BANNER

Desilusionado de las redes sociales...

La fatalidad en las redes sociales “La corrupción somos todos”




Caso México.
Luis Gerardo Cortez (El Positivo)
México es un país envenenado, envenenado por personas que en sus redes sociales se convierten en jueces de lo que los demás hacen, de criticar sin medida, sin una justificación valida, solo porque se tiene un teléfono inteligente, característica que adolecen muchos propietarios de dichos aparatos, no lo hacen por tener seguidores en sus redes sociales con temas de interés, lo hacen con el afán del morbo, ya muy arraigado entre muchos.
Las redes sociales se han convertido en herramienta para denunciar abusos, situaciones que es NECESARIO corregir, pero hay quienes únicamente lo hacen para conseguir un beneficio propio como son los políticos en contra de un sistema establecido con el que no están de acuerdo porque ellos no están. Grupos que se convierten en inquisidores a su conveniencia.
twitter_and_facebook_logo
Personajes que solo por ser quienes son, son aplaudidos por las masas (sus convenientemente “amigos” que no son pocos), seguidores de políticos que ciegos a la razón, distan mucho de ser críticos con fundamentos, son críticos de Facebook, de Twitter, (de sillón).
Una gran mayoría de la población no tiene redes sociales, esa es una verdad, pero la información que se vierte en ellas, va pasando de boca en boca, expandiendo como una mancha voraz que contamina a muchos, las mentiras se están convirtiendo en verdades irrefutables
México se ha convertido en un país violento, una violencia sin sentido que no lleva a nada, refugiados por la falsa verdad que alienta a ocasionar desmanes.
Pocos hay quien promueve la construcción de un país, muchos dirán, ¡se esta haciendo! Yo respondería ¿con violencia?
Algunos medios de comunicación, basta solo con ver la portada para darse cuenta, fomentan el encono, el odio, haciendo a los mexicanos enemigos de los mismos mexicanos, enemigos de su PROPIO país, estamos entrando en una etapa que quizá después nos arrepintamos.
Estamos a tiempo de construir y reconstruir, de rescatar muchas cosas buenas que hay en México, no dejemos que otros pienses por los demás, ayudemos sin imponer, ayudemos a razonen sus acciones, con acciones buenas que beneficien a los demás, no a que solo se beneficien quienes promueven sus particulares intereses.
“ La corrupción somos todos”, en su momento un dicho de un ex presidente de México, el Licenciado José Lopez Portillo, y ejemplo de este dicho; es corrupción quien se pasa un alto, quien se da vuelta en un lugar prohibido, quien se estaciona en lugar prohibido, es corrupto quién se favorece a costa de otros, quién compra discos pirata, quien envenena a los jóvenes con falso ideales, es corrupto quien miente, por tan solo citar algunos casos.

Publicar un comentario

0 Comentarios