BANNER

Reconocen aportación de CLT al deporte





  • Aguascalientes,   destino mundial y nacional del deporte
  • Como nunca, el deporte se convirtió en una política de estado
  • En 6 años Aguascalientes pasó del lugar 24 al 12 en la tabla de posiciones del deporte  a nivel nacional


La comunidad deportiva de Aguascalientes representada a través de más de 1,200 atletas, reconoció y agradeció al Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre por su apoyo decidido y su contribución en este sexenio al desarrollo del deporte convirtiéndolo en uno de los renglones  principales de su política pública en la presente  administración.

El Jefe del Ejecutivo acompañado por  la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, del Titular del IDEA, José de Jesús García Campos e integrantes de diversas disciplinas deportivas, sostuvo que el regresar el deporte a colonias, calles y municipios, y socializar como política pública el deporte ha sido una prioridad para su administración.

Dijo que gracias al trabajo, dedicación y empeño de todos los involucrados y particularmente del Instituto del Deporte hoy en día es una realidad el que se haya recuperado una actividad que es de la gente.

Aseguró que en este sexenio el deporte creció, se institucionalizó y se consolidó, gracias al apoyo en inversiones más allá de infraestructura, como la nueva Villa Charra, próxima a inaugurarse, y de todas las instalaciones deportivas, a las inversiones sociales en seguridad, desarrollo económico, educación y salud que colocan a la entidad en un referente nacional e internacional para el deporte.

En el marco de esta reunión los medallistas María Guadalupe Romero Rodarte y Rodrigo González de Alba en nombre de todos los deportistas hicieron entrega de un reconocimiento al Gobernador del Estado, quien refrendó su compromiso y aseveró que aún quedan cosas por hacer para el deporte y su respaldo seguirá siendo decisivo para que en cada competencia y entrenamiento, crezca cada vez más el deseo de triunfo y superación, que continúe llevando a Aguascalientes a representar dignamente, y con mucho orgullo a México en las más importantes justas a nivel nacional e internacional.
El Mandatario Estatal agradeció por el reconocimiento a su persona y expresó que estos buenos resultados en materia deportiva se deben a la disciplina, tenacidad, entrega y compromiso de los deportistas y al apoyo de los entrenadores, de los padres de familia y de las distintas ligas y clubes que realizan un gran esfuerzo en los once municipios del estado, para escribir historias de éxito que cambian vidas con el deporte.
Por su parte la Presidenta del DIF Estatal, reiteró que a través del deporte se inculca el vivir de manera plena y sana, destacó los logros de todos los deportistas y felicitó a toda la comunidad deportiva por ser un orgullo y ejemplo a seguir para todos los Aguascalentenses.



En su oportunidad el Titular del IDEA, José de Jesús García Campos manifestó que esta fiesta celebra los frutos que dejó el esfuerzo, la preparación, el trabajo en equipo  y  sobre todo el decidido apoyo del Gobernador Carlos Lozano de la Torre.  

“Gracias por hacernos el honor de estar aquí, felicidades por los logros,  por hacer posible un sexenio de seguridad, desarrollo económico,  por el proyecto deportivo con el que el mundo volteó sus ojos a nuestro estado, lo que sumó de manera importante al turismo” indicó el Titular del IDEA.  
Agregó que el apoyo incondicional a los deportistas especiales por parte  del DIF estatal, fue decisivo para convertir a Aguascalientes en el Estado de los cinco sentidos y expresó que más allá de una administración la amistad, el apoyo y el esfuerzo continuará hacia los deportistas en el tiempo.

Cabe mencionar que gracias al trabajo  de esta administración Aguascalientes paso de la posición 24 a el lugar número 12 en la tabla de posiciones del deporte a nivel nacional.

El Mandatario Estatal estuvo también acompañado por las aguascalentenses participantes de los Juegos Paralímpicos Río 2016,   Fabiola Ramírez Martínez, de la disciplina de  Natación y María Paredes Albor  de Tenis de Mesa; Raquel Ruvalcaba Reyes, Nadadora, Máxima Medallista de Aguascalientes en la Olimpiada Nacional 2016; Mayra del Rocío Rocha, Seleccionada Nacional de ciclismo que participará  en el Campeonato Panamericano Elite de Pista 2016 que se realizará en Aguascalientes; Rodolfo González de Alba, Arquero Panamericano y Medallista de Tiro con Arco; Juan Antonio Esparza, representante de Diputación Permanente del H. Congreso del Estado; Juan Manuel Ponce Sánchez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; Alejandro Bernal Rubalcava, encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno; el  General Eduardo Bahena Pineda, Secretario de Seguridad Pública del Estado y el Director del Instituto de Educación del Estado, Francisco Chávez Rangel entre otros invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios