BANNER

Fernando Palomino inspecciona H. G. del ISSSTE


Se hace acompañar de líderes de la burocracia federal para que constaten avances de ampliación 





El Delegado Federal del ISSSTE en Aguascalienteslicenciado Juan Fernando Palomino Topete, acompañado de los 32 Secretarios Generales agrupados a la FSTSE, encabezados por su líder, Normando López Meixueiro, realizaron un recorrido de supervisión por las obras de ampliación y remodelación donde se desarrolla la última etapa de la obra del Hospital General, con la finalidad de verificar el avance del proyecto.

 

El Delegado señaló, que actualmente se trabaja en la remodelación de las áreas de urgencias, quirófanos, rayos X, laboratorio clínico, radiodiagnóstico, admisión hospitalaria, archivo clínico, cocina, SEYE y servicios de apoyosubrayando que el proyecto quedará concluido en el mes de diciembre, beneficiando con ello a los 153mil 131 derechohabientes registrados en la entidad.

 

Durante el recorrido, explicó a los Secretarios Generales, que en la ampliación del servicio de urgencias, se tendrán 12 camas de observación, incrementando un 140% la capacidad instalada ya que anteriormente sólo se contaba con 5 camas, de igual manera agregó, el área de quirófanos aumentará en un 50%, ya que de cuatro, aumentará a seis; cinco serán generales y uno exclusivo para el servicio de ginecología y obstetricia.



 

Detalló que además crecerá el número de consultorios de urgencias de 3 a 5, cuatro para consulta general y uno más exclusivo para ortopedia, y se contará con una nueva área de admisión hospitalaria que contará con 8 camas, para los pacientes que no tendrán que ser encamados en urgencias.

 

Además se mejorará los espacios en las áreas de laboratorio y se contará con mejor equipamiento para ofrecer un servicio más rápido y con mayor calidad a los derechohabientes.

 

2/2

 

Ponderó que esta obra se ejecuta gracias al apoyo recibido desde el inicio de esta administración del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto y del Director del ISSSTE, licenciado José Reyes Baeza; “gracias a ese apoyo, al finalizar la obra se podrá contar con un nosocomio moderno, acorde a las estándares actuales y por ende con mejores servicios hacia los pacientes”.

 

El titular del ISSSTE en el estado, resaltó que desde el inicio de la obra, ya han sido entregadas y se encuentran en funcionamiento los 21 consultorios de especialidad, área de encamados, ginecología y obstetricia, banco de sangrepatología y el estacionamiento para personal del instituto.

 

En dicho recorrido el Secretario General de la FSTSE, Normando López Meixueiro, mencionó que ahora sí se ve un avance real en la obra de remodelación del nosocomio, señalando que esa es una buena noticia para todos los trabajadores que ellos representan, ya que al finalizar los trabajos de ampliación, se podrá contar con mejores instalaciones y servicios para los empleados federales y sus familias.

Publicar un comentario

0 Comentarios