Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
martes, 20 de septiembre de 2016

Millonaria inversión del DIF Estatal en apoyos médicos



·         En  lo que va del año se han financiado 12 trasplantes de riñón

·         Se trabaja en coordinación con asociaciones civiles para ampliar el monto de los subsidios

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, informó que este año se ejercerá un presupuesto cercano a los 4.5 millones de pesos a través del programa “Opción de Vida”, en donde se han subsidiado principalmente intervenciones quirúrgicas como trasplantes renales, diálisis y apoyos para medicamento oncológico.

La Primera Dama señaló gracias a este programa se contribuye a mejorar el estado de salud de  los beneficiarios, quienes requieren de un soporte económico para poder someterse a alguna operación o continuar con un tratamiento del cual depende su vida.

Detalló que de la totalidad del techo presupuestal, 3.5 millones se han destinado a la atención de pacientes con problemas renales y el resto, 1 millón de pesos, se han canalizado a enfermos con cáncer.

En lo que se refiere a cuestiones renales, reveló que en lo que va del año se han apoyado 12 trasplantes de riñón, generalmente de adultos jóvenes, y a cada paciente se le ha entregado un subsidio de  25 mil pesos; el resto de los recursos han sido para tratamientos de diálisis y hemodiálisis.

Mencionó que debido a la delicadeza de cada asunto que se atiende,  el organismo cuenta con un equipo de trabajadores sociales que brindan un servicio personalizado para tratar de adecuar los apoyos a las necesidades de cada usuario, de tal manera que el monto de los subsidios es diferente para cada beneficiario.

Refirió que se han tenido casos en donde además de los apoyos para medicamentos utilizados en quimioterapias, también se ha gestionado la entrega de pelucas oncológicas.

Al respecto, el Coordinador de Trabajo Social, Héctor Retamoza León Lara, dijo que los tratamientos para pacientes con cáncer son muy costosos, es por ello que la institución también ha gestionado recursos con asociaciones particulares para acrecentar el monto del apoyo económico para el paciente.

En este sentido, añadió que el trabajo en equipo ha sido fundamental para sumar esfuerzos en beneficio de quienes menos tienen, prueba de ello es que se tiene una estrecha relación con diversas asociaciones como puede ser “Salva una Mujer”, a través de la cual también se han conseguido recursos para ayudar a más pacientes con cáncer.

Agregó que generalmente por usuario se pueden entregar de 30 a 60 mil pesos para medicamento oncológico, sin embargo, esto depende del tratamiento de cada persona, ya que hay quienes necesitan mayor  número de quimioterapias.

Por otro lado, dijo que también se han entregado apoyos especiales para algunos beneficiarios, en los que se ha requerido ampliar el monto de los subsidios, tal es el caso de una niña que requirió una operación  a corazón abierto, a quien se le otorgaron 70 mil pesos.

Asimismo, agregó que se han autorizado apoyos para tratamientos de osteosíntesis, los cuales son para personas que sufrieron severas fracturas y requieren de la implantación de diferentes dispositivos como placas.
Millonaria inversión del DIF Estatal en apoyos médicos
  • Title : Millonaria inversión del DIF Estatal en apoyos médicos
  • Posted by :
  • Date : 17:50
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Millonaria inversión del DIF Estatal en apoyos médicos Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir