● Inicia la administración de Carlos Lozano de la Torre un proyecto cultural y deportivo en la zona de la ex villa charra con lo que se entregará un espacio moderno y funcional a los habitantes del Estado.
● El proyecto contempla aprovechar la infraestructura que actualmente se tiene y crear nuevos espacios donde las familias puedan aprovechar al máximo
La administración de Carlos Lozano de la Torre interesado en recuperar todos aquellos espacios públicos que no son utilizados y generar problemas para la sociedad en estos casi seis años de su mandato ha regresado a la sociedad nueva infraestructura en estos lugares y que son aprovechados al máximos por los habitantes.
Claro ejemplo es el proyecto del Bosque Urbano de Avenida López Mateos una infraestructura sustentable y amigable con el medio ambiente ya que cuenta con áreas verdes y se instalaron paneles solares para que posteriormente la energía sirva para tener iluminadas las áreas deportivas y de asadores que ahí se instalación en disfrute y aprovechamiento de las familias.
Por otra parte una área de la zona del perímetro ferial recuperada y que hoy es punto de gran asistencia familiar, era la que se encontraba a un costado de la monumental plaza de toros y que hoy en día es el parque del lago un foro de expresión cultural y un área de esparcimiento de las familias de la zona ya que se instaló infraestructura deportiva, una cafetería y un corredor donde se explica la historia de los municipios del interior del Estado además de que se tienen diferentes áreas verdes.
Siguiendo esta directriz; la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones ha comenzado con las obras para recuperar la zona de la ex villa charra un complejo que no perderá su tradición e historia sino al contrario se convertirá en un punto de convivencia de las familias.
El proyecto que realizará en la zona antes mencionada contempla un complejo de índole cultural y deportivo ya que se estará consolidando un foro al aire libre, parque y área deportiva; teniendo como prioridad el aprovechamiento del espacio y uso de las colonias aledañas, brindando un espacio de esparcimiento, acondicionamiento físico y expresión artística.
Los alcances considerados son: Foro al aire libre, canchas deportivas, gimnasio, trotapista, ciclopista, juegos infantiles, asadores, parque para perros, estacionamiento para bicicletas, área de descanso y relajación, área de usos múltiples.
Cabe resaltar que se va aprovechar la infraestructura que ya se cuenta, solo se modernizará a fin de que se integre al proyecto antes planteado, la intervención que realizará la SICOM será en una superficie de 19 mil 562 metros cuadrados.
Está infraestructura vendrá a crecer las áreas donde las familias todo el año en beneficio de su salud y de convivencia.
0 Comentarios