Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 1 de agosto de 2016

Universidad de Nissan entrega Reconocimientos de Estudios.





  • Carlos Lozano de la Torre encabezó la entrega del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a la Universidad de Nissan
  • Cada 37 segundos un auto nuevo sale de las plantas NISSAN en Aguascalientes, dando cuenta de la calidad de la mano de obra aguascalentense

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la entrega del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en Técnico Superior Universitario (TSU) a la Universidad de Nissan, reconoció la pertinencia de su oferta educativa para promover el desarrollo del talento que distingue a los trabajadores, técnicos, profesionistas e ingenieros de Aguascalientes, quienes conforman un equipo multicultural que combina experiencia y juventud con el que esta empresa mantiene un liderazgo en México y en el mundo.

Acompañado por la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral del Familia, (DIF), Blanca Rivera Rio de Lozano, y del Vicepresidente de Manufactura Nissan Mexicana, Armando Ávila Moreno, sostuvo que esa es la razón por la que esta empresa está conformada por uno de los equipos mejor calificados a nivel internacional, y que es gracias a proyectos como este que consolidan una empresa de clase mundial para seguir siendo un ancla firme de nuevas inversiones  en México y en Aguascalientes.

El Mandatario estatal, señaló que el día de hoy Nissan, en sus dos plantas, brinda empleo a ocho mil 600 aguascalentenses, así como seguridad económica y social a las familias, y puntualizó que gracias a la diversificación productiva que ha detonado la entidad se coloca como líder nacional en crecimiento económico y de generación de empleos con más de 80 mil nuevos empleos formales que se han generado desde el año 2011.

“Sin Nissan y sus proyectos de inversión hoy sería difícil hablar también del Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y de modelos educativos de vanguardia como la Universidad Tecnológica bilingüe de El Retoño, que están vinculadas a sectores como el automotriz y que están mejorando la calidad de vida de nuestros jóvenes. Hacemos un merecido reconocimiento a Armando Ávila Moreno, a los directivos de esta compañía y a los centros de capacitación y de entrenamiento por la creación de la Universidad Nissan que hoy reafirma su calidad educativa y excelencia académica”, dijo.

Por su parte el Vicepresidente de Manufactura Nissan Mexicana, reconoció la gran apertura y  la visión de Carlos Lozano de la Torre de impulsar proyectos prósperos  y propositivos, dijo que la coordinación   ha sido fundamental para que con la unión de esfuerzos se mantenga a Aguascalientes como un ejemplo nacional e internacional, pues con el trabajo de sus dos plantas se ha logrado que cada 37 segundos sea fabricado un automóvil NISSAN en la entidad.

“Agradecer infinitamente su apoyo, su visión clara hacia proyectos altamente competitivos que son el reflejo de un Aguascalientes más próspero con una industria automotriz en la que más de 200 mil personas dependemos de ella, nuestra misión es y será unir esfuerzos por mantener el liderazgo internacional hoy y mañana”, afirmó Ávila Moreno.

Añadió que la Universidad Nissan no compite en ningún momento con las universidades de Aguascalientes, pues su oferta es exclusivamente para los trabajadores en activo de la empresa, quienes en ella encuentran la especialización de alto grado que se requiere para mejorar los procesos de manufactura esenciales para Nissan.

A su vez Germán Alvarado Vega, Subdirector  de la Oficina de Promoción APW, y responsable de la Universidad Nissan, después de agradecer por el respaldo y apoyo para obtener la certificación a la carrera Técnico Superior Universitario en Mantenimiento, aseguró que se seguirá trabajando arduamente para poder obtener la validación de la segunda carrera, Técnico Superior Universitario en Producción, lo cual seguirá reflejando el alto grado profesionalización que destacan a Nissan y su equipo de trabajo.

En este importante evento también estuvieron presentes el Director de Educación del Estado, Francisco Chávez Rangel; el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Raúl Landeros Bruni; el Secretario de Finanzas del Estado, Alejandro Díaz Lozano;  Laura Lorena Alba Nevárez, Delegada de la SEP en Aguascalientes; el Secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Bahena Pineda, así como Lorenzo Pedroza Saavedra, Subdirector Ingeniero de Planta Nissan Mexicana y Mario Enrique Cabrera Bernal y los alumnos TSU, entre otros invitados especiales.

FICHA TÉCNICA
  • Es el Primer Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que se autoriza en el Estado de Aguascalientes, a una Universidad Privada en lo que va de la Administración todas las demás han sido para Universidades Públicas.
  • Los trámites de la Universidad Nissan para obtener el RVOE ante la Comisión Estatal de Educación Superior (CEES) iniciaron el 29 de febrero de 2016, llevándose a cabo la fecha de supervisión el 15 de marzo de 2016.
  • La obtención del RVOE por parte de la Universidad Nissan, significa que ha cumplido como particular, los requisitos mínimos que establece la Ley General de Educación, La Ley de Educación para el estado de Aguascalientes y el Acuerdo Secretarial 279 para funcionar en cuanto a: Docentes, Instalaciones y Planes y Programas de Estudio.
  • Es importante destacar que para que una institución conserve el RVOE, las autoridades educativas Federales y Estatales supervisan que las condiciones bajo las cuales se obtuvo el RVOE se mantengan.
  • De manera que una vez obtenido el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), los estudios que imparta la Universidad Nissan contarán con la debida validez oficial y por lo tanto, los alumnos que cursen dichos estudios podrán obtener el grado académico, el título y la cédula profesional correspondiente en su caso.
  • La Universidad arrancó con la Carrera de TSU en Mantenimiento desde el mes de marzo del presente año, siendo los requisitos de ingreso: (a) Tener Bachillerato concluido; (b) Contar con 8 años de experiencia; (c) y contar con 15 meses de entrenamiento básico en NISSAN. Actualmente existen 615 candidatos potenciales a cursar la carrera.
  • Algunas generalidades del Plan de Estudios  TSU en Mantenimiento son:
  • 32% contenidos del Plan de Estudios de TSU de las Universidades Tecnológicas.
  • 68% formación de TSU de Mantenimiento de Nissan; filosofía, formación de capital humano.
  • Las materias son aplicables al proceso de manufactura y los temas están enfocados a las actividades de planta.
  • Incluye temas de Capacitación de APW (Administración del Campo) y el 70% es práctica en campo.
Universidad de Nissan entrega Reconocimientos de Estudios.
  • Title : Universidad de Nissan entrega Reconocimientos de Estudios.
  • Posted by :
  • Date : 15:58
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Universidad de Nissan entrega Reconocimientos de Estudios. Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir