BANNER

Secretaria de Turismo Practica Simulacro.






      La seguridad de los servidores públicos y de la población es de vital importancia para el Gobierno del Estado de Aguascalientes.

      Durante el simulacro de evacuación participaron medio centenar de trabajadores y personas que en ese momento realizaban algún trámite en la dependencia.

 

La seguridad de los servidores públicos y su capacidad de respuesta ante cualquier contingencia natural o de situaciones inesperadas es de vital importancia para el Gobernador del Estado de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre, por tal razón la Secretaría de Turismo en coordinación con Protección Civil de Gobierno del Estado, realizó con éxito el simulacro de evacuación de 2016, en las oficinas centrales de la dependencia, informó el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa.

El funcionario mencionó que el objetivo de haber llevado a cabo este simulacro de evacuación fue concientizar al personal que se encuentra laborando en horario normal, proceder con las medidas de seguridad establecidas por Protección Civil, y que las brigadas correspondientes conformadas por los propios trabajadores de la Secture realicen y encabecen las medidas de seguridad correspondientes para realizar una evacuación emergente del edificio central. 

El evento estuvo coordinado por el comandante Fernando Cruz Hernández de Protección Civil, quien supervisó que la Comisión de Seguridad e Higiene de la Secture, coordinada por Blanca Rosa Martínez González, en punto de las 09:30 horas hicieron sonar la alarma para evacuar el edificio ubicado en Avenida Aguascalientes Norte 606, fraccionamiento Pulgas Pandas. 

El comandante Cruz Hernández informó que el edificio fue evacuado en un tiempo de 5 minutos, quien acompañado por los brigadistas comisionados se encargaron de realizar revisiones en las instalaciones de las oficinas para evitar riesgos y verificar que se cuente con el equipo adecuado como detectores de humo, botiquines, extintores, así como verificar que las salidas de emergencia estuvieran despejadas. 

Ponce Larrinúa destacó que este es el cuarto simulacro que se realiza en la dependencia, por lo que se incrementó el grado de dificultad, presentándose durante el mismo una contingencia médica y una alerta de humo en el segundo de los tres pisos del edificio.

Al término del simulacro, el personal de Protección Civil, sostuvo una plática con la Comisión de Seguridad e Higiene de la Secture, con el fin de hacerles llegar de manera directa los comentarios derivados del proceso, se actualicen con más cursos de capacitación en temas de protección civil que ellos mismos ofrecen y se tomen las medidas necesarias en la cuestión de acciones no previstas, a efecto de que actúen con prontitud y eficacia en el caso de que llegara a ocurrir alguna emergencia real.

Publicar un comentario

0 Comentarios