Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 3 de agosto de 2016

Unidades Medicas Móviles Benefician a Población Vulnerable: ISSEA




José Antonio Valenzuela Galván, Director del Área del Programa de Unidades Médicas Móviles (Antes Caravanas de la Salud), del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que  durante el año de 2015, se realizaron 142 mil 676 acciones preventivas en beneficio de la población vulnerable. 
 
Explicó que las actividades realizadas en las comunidades retiradas de las cabeceras municipales son: tamizajes para la detección oportuna de diagnostico, diabetes, hipertensión, obesidad, dislipidemia, cáncer cervicouterino, cáncer de mama, hepatitis B,  hepatitis C, así como platicas de infecciones respiratorias y diarreicas en infantes.
 
En lo que respecta a la atención médica de los equipos de salud itinerantes, se beneficiaron a 77 mil 315 personas con las aplicaciones de las actividades por tratamientos, además de otorgar a la población el paquete básico garantizado que dicta el plan nacional de salud , obteniendo una cobertura en los 11 Municipios.
 
También se otorgaron un total de 29 mil 286 consultas de las cuales 20 mil 033 fueron  de medicina general; 5 mil 568  odontológicas y 3 mil 685 de enfermería y nutrición.
 
Asimismo el 92 por ciento estaban afiliados al Seguro Popular y el 8 por ciento a otras derechohabiencias, a su vez se visitaron Comunidades Rurales, en el 118.23 por ciento de lo programado en el año en todo el Estado de Aguascalientes.
 
Además el Programa de Unidades Médicas Móviles (UMM) en cuanto a las actividades realizadas por parte del personal de enfermería se registraron 29 mil 197 acciones enfocadas a las detecciones principalmente a las enfermedades crónicas, adicciones, VIH, violencia, obesidad, síndrome metabólico, hiperplasia prostática y depresión.

De igual manera se siguen realizando pruebas de Tele consulta con las dos Unidades Médicas Móviles Tipo-3, a su vez con el Hospital General de Pabellón de Arteaga en coordinación con la Dirección General de Planeación y Desarrollo de Nivel Federal y del Centro Nacional de la Tecnología en Salud.
 
Finalmente el Director del Área del Programa de Unidades Médicas Móviles agregó que en la movilización de las Unidades participaron 4 Unidades Estatales Y 5 UMM Federales, cumpliendo con el 100 por ciento del total de UMM con los que cuenta el Estado.
Unidades Medicas Móviles Benefician a Población Vulnerable: ISSEA
  • Title : Unidades Medicas Móviles Benefician a Población Vulnerable: ISSEA
  • Posted by :
  • Date : 9:54
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Unidades Medicas Móviles Benefician a Población Vulnerable: ISSEA Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir