Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 3 de agosto de 2016

Gobierno Impulsa Pymes.





  • Se entregan 54 apoyos provenientes del fondo impulso Pyme automotriz, los cuales representan 48 millones de pesos y la generación proyectada de 251 nuevos empleos formales

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la entrega de apoyos del Fondo impulso Pyme automotriz, destacó que en esta administración se ha realizado una inversión social de mil 300 millones de pesos en las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad, recursos que superan en más de un 675 por ciento los apoyos otorgados en el sexenio anterior.
El Jefe del Ejecutivo, acompañado por la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Blanca Rivera Rio de Lozano, dijo que de estas forma más de 47 mil empresas y emprendedores han sido beneficiados, lo que ha favorecido la creación y conservación de más de 21 mil empleos formales.

“Hasta el último día de esta administración seguiremos impulsando y generando los instrumentos de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado, sentando las bases que permitan a los emprendedores aguascalentenses y seguir creciendo en el presente y en el futuro, más allá de periodos de gobierno”, dijo.

Detalló que en esta ocasión se entregan 54 apoyos provenientes del fondo impulso Pyme automotriz, los cuales representan 48 millones de pesos y la generación proyectada de 251 nuevos empleos formales, y agregó que es gracias a la llegada y la ampliación de los proyectos de inversión internacional y nacional gestionados en este sexenio que se está incluyendo cada vez más a los empresarios y emprendedores locales en sus cadenas productivas y de proveeduría.

“La capacidad de promoción económica que no ha distinguido está abriendo un amplio abanico de oportunidades en el presente y el futuro para todos los sectores productivos, especialmente en el automotriz y particularmente para las 86 pymes automotrices de nuestro estado” afirmó Lozano de la Torre.

Por su parte María Antonieta Zuluoga Garmendia, Directora General del Centro de Investigación en Matemáticas A.C. (CIMAT), agradeció la apertura que Gobierno del Estado ha tenido al impulsar estudios de este índole, y dio a conocer que 20 de las empresas de este clúster están siendo asesoradas para implementar mecanismos que mejoren sus procesos y convertirse en empresas con calidad en sus tiempos de entrega y precio, y de esta manera insertarlas a la cadena de proveedores de primera calidad que demanda la industria automotriz en la entidad.

Por su parte Cuitláhuac Pérez Cerros, Presidente de la Manufacturing Automotive Enterprises Network (MAEN), dijo que gracias a la visión e impulso de este sexenio al generar las condiciones necesarias para emprender proyectos productivos, los cuales en gestiones anteriores era imposible concretar, por lo que agradeció el apoyo a las pymes del estado.

Las empresas que recibieron el apoyo simbólico para la adquisición de maquinaria y equipo de producción, certificaciones y capacitaciones fueron, Plasmol S.A. de C.V. con 989 mil pesos; Meyza Diseños y Maquinados Especiales con 658 mil pesos; Cas Industrial S.A. de C.V. con 522 mil pesos; Servicio Técnico Industrial S.A. de C.V. con un millón de pesos, y Tecnologías en Ingeniería e Innovación en Procesos S.A. de C.V. con un millón de pesos.

El Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Landeros Bruni, expresó que con el fin de poder identificar las necesidades y retos de las pymes locales de este sector, el CIMAT, en conjunto con el Gobierno del Estado e instituciones de educación superior, están fortaleciendo la formación del talento que requiere la industria automotriz de Aguascalientes, para atenderlas de manera puntual y ampliando sus oportunidades de crecimiento.

Finalmente, el Mandatario estatal resaltó que se han acrecentado los recursos para los empresarios aguascalentenses, gracias a que en los últimos cinco años se ha incrementado el Impuesto Sobre la Nómina, que pasó de 247 millones en el 2010, a 650 millones en el 2014, significando un incremento de 163 por ciento, lo cual se logró debido a la disciplina, el orden, la transparencia fiscal y la capacidad recaudatoria que se ha  instrumentado para devolver a los inversionistas locales estos recursos a sus empresas a través de programas como el Fondo Impulso PYME Automotriz.

En este evento también se llevó a cabo la presentación del catálogo de proveedores de la industria automotriz, el cual expone a las diversas empresas locales de múltiples actividades ingeniería, recubrimientos térmicos, empaquetados, etc. insertadas en la cadena de suministros.

A este evento también asistió la Diputada Verónica Sánchez Alejandre, Presidenta de la Comisión de Economía y Turismo del H. Congreso del Estado; Luis Humberto Lozano Hernández, Director General del Fondo Progreso; Arnoldo De Lara; Rocío Valencia Gallegos; Mario Castillo Delgadillo; Víctor Manuel González Durán y Edgar González Camacho, representantes de los beneficiarios, entre otros invitados especiales.
Gobierno Impulsa Pymes.
  • Title : Gobierno Impulsa Pymes.
  • Posted by :
  • Date : 16:28
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Gobierno Impulsa Pymes. Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir