BANNER

La basura en las calles propicia inundaciones

ILa Secretaría de Servicios Públicos exhorta a la población a depositar sus residuos en los dispositivos adecuados para ello.

 

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos realiza labores de limpieza profunda en el centro histórico, durante el quincenario y luego de la conclusión de la tradicional Romería de la Asunción, con lo que se garantizan óptimas condiciones de higiene en este punto. 

El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que del 14 al 16 de agosto se intensifica el operativo de limpieza del primer cuadro de la ciudad por lo que alrededor de 50 empleados de la dependencia fueron asignados para la realización de labores de limpieza, como papeleo, barrido manual, mecánico y lavado profundo de la Plaza de la Patria y andadores aledaños, esto luego del paso del desfile.

“Durante el quincenario dedicado a la Virgen de la Asunción hay dos celebraciones importantes en las que participa un mayor número de ciudadanos con respecto a otros días, como son los días 14 y 15 de agosto, días en los que fortalecemos el trabajo de aseo mediante operativos especiales de limpieza, con la intención de que nuestro centro histórico conserve sus condiciones de higiene”.

Dijo, que el domingo 14 de agosto, fueron comisionados 36 trabajadores con la encomienda de realizar esta tarea, mientras que el lunes, 42 empleados hicieron lo propio utilizando escobas, pinzas, seis barredoras, cuatro camionetas, un camión compactador y un camión de volteo.

“Durante todo el quincenario se han destinado dos cuadrillas, de cuatro compañeros de limpia cada una, así como dos inspectores, que hacen sus respectivas labores de cuatro de la tarde a doce de la noche, pero en este último día reforzamos con un mayor contingente, ya que son los de mayor afluencia de fieles”.

El funcionario agregó que para el día 16, se lleva a cabo un operativo de lavado profundo de la Plaza de la Patria y andadores, con la aplicación de desengrasantes, desinfectantes y deodorizantes, a fin de que una vez retirados los puestos instalados con tal motivo, la zona quede en perfectas condiciones de limpieza.

Por último, exhortó a la población a depositar sus residuos en los cestos y contenedores destinados para tal fin, y añadió que este año se espera recolec

Publicar un comentario

0 Comentarios