BANNER

Crear empleos, "obsesión" de Carlos Lozano

Políticas públicas responsables disminuyen desocupación: CLT





  • La actual administración redujo 2.9% la desocupación en el estado pasando de 6.9% en el 2010 a 4.07% en el 2016

  • En Aguascalientes cada vez son más los trabajadores que gozan de prestaciones económicas de ley


El análisis de los resultados presentados en la reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondiente al segundo trimestre del 2016, muestra para Aguascalientes un tasa de desocupación menor a la del mismo trimestre del año anterior, y lo colocan como la quinta entidad con el menor nivel en este índice.


En este sentido el Jefe del Ejecutivo, Carlos Lozano de la Torre, reconoció al sector productivo como una fuerza económica y generadora de empleo que requiere de la continuidad de un respaldo eficiente y profesional para que el estado continúe en crecimiento, generando puestos de trabajo, y que brinde una mejor calidad de vida para la ciudadanía.


“El trabajo y la coordinación realizado con los sectores productivos ha permitido que Aguascalientes continúe con su ritmo de crecimiento económico, la atracción de nuevas inversiones, generación de empleos y el tener un clima de paz y seguridad, lo que propicia que el estado sea un lugar idóneo para vivir e invertir, por lo que no bajaremos la guardia en la promoción del Pequeño Gigante de México”, dijo.


Por su parte Raúl Landeros Bruni, Secretario de Desarrollo Económico, explicó con base en los resultados de la ENOE que Aguascalientes logró reducir en un año cuatro décimas porcentuales la tasa de desocupación, al pasar de 4.5% en el segundo trimestre del 2015 a 4.07% en el mismo periodo pero del 2016.


Estos resultados dijo el funcionario estatal, están muy por encima en comparación con la tasa de desocupación que tenía la entidad al inicio de la actual administración en el 2010, que era de 6.9%, lo que significa que en casi seis años se ha reducido esta tasa de desocupación en 2.9 puntos porcentuales.   


En cuanto al número de trabajadores que gozan de las prestaciones económicas de ley, Aguascalientes ocupa el primer lugar de la región y séptimo a nivel nacional con el 70.5% de la población ocupada, cuando el promedio nacional de  trabajadores con acceso a prestaciones de ley es de 60.1%.


Por su parte la ocupación del sector informal para Aguascalientes fue del 21.88% durante el segundo trimestre del 2016, colocando a la entidad en el décimo lugar a nivel nacional y segundo en la región entre las entidades que más redujo el número de personas en este sector.


Así mismo el titular de Desarrollo Económico señaló que son varios los factores que colocan a Aguascalientes entre las cinco entidades con la menor problemática laboral en el país.


Finalmente destacó la aplicación de políticas públicas responsables, el buen trabajo del Jefe del Ejecutivo estatal en materia de atracción de inversiones, que ha generado un  importante dinamismo económico en los últimos años, así como el compromiso y responsabilidad de los empresarios y los beneficios que contrae la constitución legal de las empresas.


Publicar un comentario

0 Comentarios