BANNER

Brinda Municipio Atención Médica Gratuita





·         Inauguran Alcalde de la Capital y Presidenta del DIF 3er Feria de la Salud y 2da Jornada Odontológica Asociación Gilberto-Fundación UNAM.

 

·         Se ofrecen gratuitamente servicios del 22 al 26 de agostoen el Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

 

·         Aunado a la atención dental se realizan estudios de mastografía, optometría, pruebas de detección de diabetes, asesoría nutricional, entre otros.

 

            El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, inauguraron formalmente la 3er Feria de la Salud y 2da Jornada Odontológica Asociación Gilberto Fundación UNAM, esquema a través de los cuales brindan a personas de escasos recursos atención y servicios médicos gratuitos.

             El Primer Edil destacó la conjunción de esfuerzos con la Asociación Gilberto, Fundación UNAM y el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) para concretar este programa que estará vigente del 22 al 26 de agostoen las instalaciones del Polideportivo ubicado en avenida Poliducto y Ermita de San Sebastián en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, de 9:00 a 18:00 horas.

             “Estamos apostando a la prevención, si bien es cierto, como Gobierno Municipal no es un tema que tengamos en nuestros ejes en el Plan de Desarrollo, más bien estatal o federal, sin embargo tenemos que ser solidarios, porque todos vivimos en este municipio y tenemos que apostarle a la salud, podemos tener calles muy bonitas, parques excelentes, pero si no tenemos salud de nada nos sirve la infraestructura”.

             Destacó que el Gobierno Municipal trabaja con apego a políticas públicas preventivas, que proporcionen a la ciudadanía, especialmente a familias de escasos recursos la posibilidad de anticiparse a contraer enfermedades o atender de manera oportuna padecimientos crónico degenerativos.

             Armando Villagrán Delgado, director general del DIF Municipal, detalló que especialistas de la Facultad de Odontología de la UNAM se encargan de brindar distintos servicios bucales. Aunado a ello, se ofrecen estudios de mastografía, papanicolaou, detección de diabetes, hipertensión, mediciones de peso y talla, atención nutricional, atención en optometría y vacunas, en donde únicamente de requerirse la adaptación de lentes habría que pagar una cuota significativa. 

             En este sentido, el funcionario Municipal subrayó que se estima atender a un aproximado de 800 personas, quienes encontrarán calidad y trato humano en los servicios, además de un significativo ahorro en  consulta, medicamentos y en los casos que así lo requiera el estudio correspondiente.

             Al hacer uso de la palabra, Silvia Buenrostro Barba, presidenta de la Asociación Gilberto A.C., al externar la complacencia de ofrecer a familias en situación vulnerable la posibilidad de mejorar sus condiciones de salud, dio a conocer que esta organización realiza jornadas de construcción de vivienda,  médicas y odontológicas, por citar algunas. 

             Por su parte, Francisco Antonio Martínez, coordinador de Promoción de Salud del ISSEA, reiteró la convicción de trabajar de manera conjunta para extender los beneficios de este esquema y fomentar la cultura de la prevención en la población. 

             Acompañaron al Alcalde de la Capital y a autoridades en el presídium, Jorge Vilar Pineda, responsable del área de Servicios Sociales de Estudios Superiores de la UNAM, Unidad León; Héctor Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos; Alberto Aguilera Esparza, coordinador de Delegaciones Urbanas y Rurales; así como Edgar Dueñas Macías, director de Desarrollo Social. 

            


Publicar un comentario

0 Comentarios