BANNER

Ciclo de cine en el Museo Descubre

Viene el Foro Internacional 
de la Cineteca Nacional 





A partir del veintinueve de agosto y hasta el cuatro de septiembre se presentará en las instalaciones del Museo Descubre el 36 Foro Internacional de la Cineteca Nacional. Así lo anunció la encargada de Dirección del museo Anel Patiño González quien afirmó que se mantendrá el costo general en 15 pesos.

Agregó que se respetarán las funciones que tradicionalmente se ofrecen: a las 12:00 del día se proyectarán las películas en el auditorio del museo, mientras que las funciones de las 18:00 y 20:30 horas se realizarán en la enorme pantalla de dieciocho por quince metros en el domo IMAX, con un sonido espectacular de seis canales y cabida para más de trescientas personas.

En esta ocasión dentro del Foro, representando a México se encuentra la película “Te prometo anarquía” de Julio Hernández Cordón codirigida por Rubén Imaz y Yulene Olaizola. Esta producción del 2015 es una mezcla de “film noir” y docuficción sobre dos skaters urbanos metidos en el negocio del tráfico de sangre y en una problemática de desaparecidos.

Patiño González comentó que en esta ocasión se realizó una selección de siete filmes. Está basada en las críticas y temas que permitirán disfrutar de la diversidad de géneros. En esta ocasión se presentarán las siguientes películas: “Te prometo Anarquía”, “Life”,”Matar a un hombre”, “Mar”, “In Jackson Heights” “Ixcanul” y “Me llamo No Joom”.

Matar a un hombre, es una película de ficción de Alejandro Fernández Almendras, que relata la historia de un asesino y un padre de familia que tendrá que enfrentar el dilema de hacer justicia por su cuenta o permanecer sumido en el miedo, por el desinterés de las autoridades.

Mar, fue una de las ganadoras del Festival de cine de Mujeres (FEMCINE) y relata la historia de una pareja que se enfrenta a la rutina y la ruptura, es una producción de la chilena Dominga Sotomayor.

Ixcanul, es la opera prima de Jayro Bustamante en la que explora la vida de una familia y la dificultad de ser mujer en una etnia maya de las montañas, esta película está basada en un historia real. La mezcla de la coproducción entre Francia y Guatemala brinda una hermosa imagen y una realidad cruda.

En general el 36 Foro internacional ha sido calificado por los críticos como el compendio de películas de corte experimental en la ficción, que ha incidido en temas sociales relevantes, principalmente del género documental, de cineastas provenientes de todas partes del mundo. “Será sin duda un espacio de reflexión y aproximación al arte pero también a la realidad social” afirmó Patiño González.

Por lo anterior, Museo Descubre dispone de su espacio para que la sociedad se permita sentir temas diversos, qué, aunque contienen un grado de ficción, por momentos retoman realidades del mundo. Sin embargo, Anel Patiño recomendó antes de asistir a cualquier película revisar la clasificación.

Para mayor información sobre la programación, costos y demás detalles del 36 Foro Internacional, la encargada del Museo Descubre puso a disposición la página en Facebook: Descubreags y los teléfonos 9 78 03 38 ext. 7103 o 7114 así como la aplicación móvil “Museo Descubre” disponible  sin costo en Playstore y Appstore.

Publicar un comentario

0 Comentarios