BANNER

Verificación Placas 3,4y 7 en Julio






Las unidades que verifiquen durante los primeros 10 días del mes de acuerdo a su dígito, se les aplica un descuento del 10 por ciento en el costo del trámite
El costo de la verificación vehicular para unidades de gasolina y gas es de 285 pesos y 390 para vehículos de motor de combustión a diésel 390.

El Secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo informó, que a partir del primero de julio, todas las unidades de motor particulares cuyo engomado termine en 7 y de uso intensivo 3 y 4; están obligados a cumplir con la gestión.

En ese sentido señaló, que los propietarios de vehículo de motor que se encuentren sujetos a dicha disposición podrán acudir a efectuar el trámite en cualquiera de los 30 centros de verificación vehicular autorizados en la entidad.

Indicó, que el costo del trámite para automotores de gasolina y gas es de $285 pesos y para vehículos de motor de combustión a diésel y camiones de tres toneladas y media, es de $390 pesos.

Duran Romo mencionó que de acuerdo al reporte de resultados que le fue proporcionado por el área de Calidad del Aire, durante el primer semestres del 2016 se han colocado 106,022 hologramas en los centros de verificación vehicular autorizados por la entidad y 100 mil  automotores han sido verificados.

Explicó, que en próximos días se reunirá con autoridades de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y los concesionarios de los Centros de Verificación Vehicular, a fin de establecer estrategias y cerrar este año con 240,000 unidades verificadas; lo que representaría un incremento del 57 por ciento del programa de diciembre del 2010 a diciembre del 2016.

El Funcionario Estatal aseveró que el programa de Verificación Vehicular no es una medida recaudatoria, contrario es un plan que además de contribuir al control de emisiones contaminantes, atenúa a los perfectos de los automotores y con ello favorece a la economía familiar.

Finalmente invitó a toda la población a realizar la gestión en tiempo y forma y  aprovechar  el descuento del 10 por ciento de descuento que se aplica a los usuarios cumplidos que verifiquen durante los primeros 10 días del periodo correspondiente a su dígito.


Publicar un comentario

0 Comentarios