BANNER

Refuerzan Vigilancia y Revisión a Motocicletas Para Mejorar Seguridad.




-       Habría que ponderar entre una molestia menor que pudiera surgir por las revisiones, con una acción de prevención al delito que está funcionando de parte de la SSP

 La Policía Estatal y el Mando Único han reforzado la vigilancia y revisión de personas que viajan a bordo de motocicletas, implementando medidas de seguridad; toda vez que se ha incrementado el uso de estos vehículos para la comisión de diferentes delitos. Así lo ha destacado en distintos medios de comunicación el Secretario de Seguridad Pública de la entidad, el General Eduardo Bahena.

Por lo anterior, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, manifestó que habría que ponderar entre una molestia menor que pudiera surgir por las revisiones, con una acción de prevención al delito que está funcionando de parte de la SSP. 

“Que las policías detengan a un motociclista por el ruido excesivo del motor; las emisiones contaminantes del vehículo; que el conductor tenga su licencia en regla; no traiga las placas en orden; si el conductor o su pasajero no usan correctamente el casco; ó  que no sean más de dos personas las que viajan a bordo; la revisión es una práctica necesaria para prevenir un accidente. Medidas como ésta hay que ponderarlas con cuidado porque sirven para preservar la seguridad en la entidad”, aseguró el Ombudsman.

Así, el titular de la CEDHA, reflexionó en torno a los motoclubs de harleros, que viajan largas distancias, atravesando muchas veces ciudades y carreteras; y respetan los reglamentos de tránsito y vialidad, también cuentan con todos sus documentos en forma, por lo que no representan un riesgo para la seguridad pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios