BANNER

Protege CEDHA Tradiciones de la Etnia Huichol.




- La mejor  manera de comprender quiénes somos como sociedad, es con el estudio de nuestras raíces: JEMJ
- Familias de casa MAIS entregaron un reconocimiento al titular de la CEDHA por el apoyo brindado

Dona Comisión Estatal de Derechos Humanos tambor ceremonial a comunidad Wixárica del estado de Aguascalientes. Esto con la intención de fortalecer las tradiciones y cultura de 200 huicholes que radican en la entidad. 

Lo anterior, en una ceremonia  en la casa MAIS, residencia que alberga a once familias provenientes de esta comunidad, y quienes entregaron un reconocimiento al titular de la CEDHA por el apoyo brindado, para que los huicholes tengan más espacios de venta de artesanía en la ciudad, y por el pasado 21 de mayo que se llevó a cabo el día mundial de la diversidad cultural en colaboración del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).

Al evento asistió el Ombudsman, Jesús Eduardo Martín Jáuregui; María del Carmen Wuotto González, directora de la Mancomunidad de la América India Solar de Aguascalientes; y el Marakame Armando de la Cruz. 

“Para nosotros es muy importante haber logrado este acercamiento, también es un honor que nos hayan permitido donar un instrumento tan simbólico.  La mejor  manera de comprender quiénes somos como sociedad, es con el estudio de nuestras raíces”, reflexionó el titular de la Comisión Estatal.

Cabe destacar que estas acciones son parte del programa que la CEDHA ha establecido para promover la defensa y el cuidado de los grupos vulnerables del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios