BANNER

Colocara López Velarde 550 Mil Créditos Infonavit en el Pais.



  • El Consejo de Administración del Instituto aprobó la designación 
  • Reconocen sus 43 años de experiencia en vivienda y desarrollo urbano
  • Grandes retos en las 32 delegaciones para cumplir las metas crediticias
El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores  INFONAVIT,  designó a propuesta de su Director General el Licenciado David Penchyna Grub, al Licenciado Oscar López Velarde Vega como Coordinador General de Delegaciones, en sesión celebrada el miércoles 29 de junio de este año. Anteriormente, fungió como Jefe de la Unidad de Proyectos Especiales de la Dirección General del 2015 hasta antes de su nueva encomienda.
López Velarde es uno de los profesionistas y funcionarios experto en materia de vivienda y desarrollo urbano con 43 años de experiencia reconocida en Aguascalientes, en el país y en el extranjero. Fue Secretario de Planeación y Desarrollo Estatal con el Gobernador Rodolfo Landeros de 1982 a 1986 y Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial con el Gobernador Carlos Lozano del 2010 al 2013.
Colaboró en el Gobierno Federal como Subdirector General Jurídico con el Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, Secretario de Asentamientos Humanos y Obras Públicas de 1977 a 1981 y como Director General de Asuntos Jurídicos de Luis Donaldo Colosio, Secretario de Desarrollo Social, de 1992 a 1994.
Como Senador por Aguascalientes fue  Presidente fundador de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda de 1994 al 2000. A nivel internacional,  presidió el Grupo Mundial de Parlamentarios para el Hábitat de 1995 al 2000, por lo cual la ONU le otorgó en Bonn, Alemania, el Premio Mundial del Hábitat en 1997.
De 1978 a la fecha, ha sido profesor fundador de Derecho Urbanístico en las universidades Iberoamericana y La Salle en la Ciudad de México, Autónoma de Aguascalientes y Panamericana Campus Guadalajara; así como, en el CIDE Campus Aguascalientes y el ITAM. 
El Coordinador General de Delegaciones se incorpora al equipo de trabajo de David Penchyna, nuevo Director General del INFONAVIT, quien tiene el compromiso de asignar dos millones de créditos adicionales en lo que resta del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, con lo cual se estima que se logre el gran reto de alcanzar la meta de 10 millones de créditos en los 46 años de fundada esa gran institución social del Estado Mexicano. Lo que significa que una de cada cuatro familias en México habita en una casa financiada por dicho Instituto.
López Velarde destacó, que en las 32 delegaciones del INFONAVIT se tiene la responsabilidad de colocar en este año 515 mil créditos para la adquisición o mejoramiento de viviendas nueva o usada, con una derrama económica de casi 124 mil millones de pesos, que representan el 70 por ciento de los créditos hipotecarios que se canalizan en el país.
Finalmente, señaló que por el gran impulso que Aguascalientes le ha dado a la vivienda y al desarrollo socioeconómico, el INFONAVIT desde su creación en 1972 hasta el 2015, ha otorgado 155 mil créditos en el Estado, lo que representa que casi la mitad de su población habita en una casa adquirida o mejorada con un crédito de esa institución.

Baste señalar, que en el 2016 por la dinámica industrial automotriz y las gestiones del Gobernador Carlos Lozano, el INFONAVIT tiene una meta anual de 9,313 créditos, con una derrama económica de 2,085 millones de pesos. Actualmente se tiene un avance al mes de junio, del 49 por ciento de la meta en esa entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios