BANNER

Municipio Promueve Cultura con “NOCHES ENTRE TUMBAS, HISTORIA Y TERROR”



·         Se trata de un nuevo esquema de promoción cultural en el interior de los panteones La Cruz y Los Ángeles para destacar la riqueza arquitectónica, historia de los camposantos y proyección de películas de terror.

·         Las presentaciones se llevarán a cabo los jueves del 14 de julio al 1 de septiembre y el acceso será gratuito.
Con un nuevo esquema de promoción del arte funerario que guardan los cementerios de Aguascalientes, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha a partir de este jueves 14 de julio, el programa “Noches entre tumbas, historia y terror”, que incluye el tradicional recorrido histórico en estos espacios, combinados con sorpresivas presencias actorales y la proyección de cortometrajes de terror.

El Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que con esta programación se pretende reforzar la difusión de la riqueza arquitectónica y la historia que guardan los panteones de la ciudad, principalmente el de La Cruz y Los Ángeles, donde se integra un gran acervo cultural a partir de las estructuras y diseños de las tumbas de exgobernadores, familias destacadas y artistas aguascalentenses, entre otras.

“Al esquema de recorridos históricos tradicionales, hemos agregado una nueva programación en la que incluimos algunas presencias misteriosas protagonizadas por nuestros propios compañeros de la Dirección de Panteones, que entre los asistentes producen algo de adrenalina y cerramos con algunos cortometrajes de terror”.

Dijo, que estos nuevos recorridos se llevarán a cabo todos los jueves a partir de este 14 de julio y concluirán el jueves 1 de septiembre, previo a los preparativos del ya reconocido programa Mitos y Leyendas.
“Se ofrecerá una presentación cada jueves a las 21:00 horas, con duración aproximada de una hora, en los panteones de La Cruz y Los Ángeles, y el cupo se limitará a 60 asistentes para que pueda apreciarse de la mejor manera esta función”.
Por su parte, el Director de Panteones, Christian Salvador Gutiérrez Márquez, dio a conocer que los títulos de los cortometrajes que se van a proyectar son “Nada es lo que parece”, “No hagas ruido”, “Maten en silencio”, “Perturbados”, “El fin es solo el inicio”, “La noche del cazador”, “El Carnaval de las almas”, “El silencio de los corderos” y “Los ladrones de cuerpos”, entre otros.

Por último, indicó que el acceso es gratuito y los boletos se entregarán de lunes a miércoles en las oficinas de la Dirección de Panteones, ubicadas en el interior del panteón de La Cruz, en la calle Larreategui esquina con Guadalupe Posada, de 8:30 a 15:00 horas, y quien desee obtener mayor información puede comunicarse al 915 30 96.

Publicar un comentario

0 Comentarios