BANNER

Más de 700 Mil Turistas Vinieron a AGS en Lo Que Va del Año.



     En este periodo se tuvo una derrama económica estimada de 1,238.30 MDP. 
     De enero a junio 2016, la ocupación hotelera promedio fue de 56.18%, 69.35% superior respecto al 2010 y 9.32% en comparación con el 2015.
     Oficialmente arrancan hoy las vacaciones de verano 2016.

Al hacer un balance semestral 2016 de los principales indicadores turísticos, Aguascalientes registra la llegada de 707,529 turistas noche con una derrama económica estimada de 1,238.30 MDP, un incremento del 83.44% en relación a la llegada de turistas noche y un aumento del 128.08% en el tema de derrama económica, en comparación con ese periodo del año 2010, así lo informó el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa. 

Estas cifras, aseguró el titular de la Secture, sin duda son un reflejo del crecimiento industrial y económico de Aguascalientes durante los últimos  5 años y medio de la administración del Ingeniero Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado, además de que se trabaja por seguir ofreciendo una atención de calidad a turistas y visitantes.  

Ponce Larrinúa señaló que durante el periodo que se informa se tuvo una ocupación hotelera promedio de 56.18% en todos los establecimientos de hospedaje de Aguascalientes, un incremento del 69.35% en comparación al mismo periodo del año 2010.

El funcionario aseguró que la estadía promedio de los turistas en Aguascalientes se mantiene a la alza y durante el primer semestre del año registra un promedio de 2.24 días, un incremento del 20.58% en comparación al año 2010, que reportaba 1.86 días.

Oficialmente a partir esta fecha inicia el periodo vacacional más importante del año, por lo que el personal de la Secretaría de Turismo y en especial los guías especializados que laboran en la oficina de atención a turistas y visitantes ubicadas en Palacio de Gobierno fortalecerán de manera permanente la atención en tranvías turísticos y los recorridos por el Centro Histórico. 

Finalmente Ponce Larrinúa exhortó a la población a disfrutar de los atractivos turísticos y de las diversas fiestas y festividades que en la ciudad capital y en los municipios del interior se han preparado para recibir a los turistas y visitantes durante este verano y las cuales pueden consultar a través de la página www.vivaaguascalientes.com, en los módulos digitales de atención al visitante o bien a través de las aplicaciones que pueden descargar sin costo para sus dispositivos móviles.

Publicar un comentario

0 Comentarios