BANNER

“Ahora la defensa de un México más justo y seguro no se hace en campos de batalla, sino desde las aulas": CLT




  • La Casa del Adolescente es un claro ejemplo de la creación de oportunidades de educación, superación y bienestar para las futuras generaciones
  • El Jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonia por el XCIII Aniversario Luctuoso del General Francisco Villa

Hoy los mexicanos, por encima de filiaciones políticas, debemos permanecer unidos para buscar juntos las soluciones que demanda nuestro país, y principalmente de las nuevas generaciones, para que puedan contar con más oportunidades de educación, superación y bienestar como las que se ofrece la Casa del Adolescente, que se ha convertido en un proyecto innovador a nivel nacional.

Así se expresó el Gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar junto con la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, el XCIII Aniversario Luctuoso del General Francisco Villa.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo dijo que esta y cada una de las instituciones educativas están cumpliendo el ideal revolucionario de hacer de la educación el gran instrumento transformador de la patria.

“Ahora la defensa de un México más justo y seguro no se hace en campos de batalla, sino desde las aulas, los hogares y desde todos aquellos espacios que fomentan el desarrollo de nuestros niños, jóvenes y adolescentes, porque ustedes son el destino que está en nuestras manos, y que estamos ganando por un mejor Aguascalientes para todos”, afirmó Lozano de la Torre.

Añadió que el legado de la Soberana Convención Revolucionaria de 1914, y las palabras que allí pronunció Francisco Villa, siguen siendo vigentes en el siglo veintiuno y que se escuchan como si fueran dirigidas a las actuales generaciones, pues México todavía enfrenta problemas que jamás podrán ser resueltos mediante el uso de la violencia, la división, el enfrentamiento y el encono.

Por su parte el joven Emmanuel Chiquito Reséndiz citó las palabras de ‘El Centauro del Norte’ en la Soberana Convención Revolucionaria de 1914, destacando que cuando dijo que “en manos de ustedes están los destinos de la patria, y si la patria pierde, sobre la conciencia de ustedes, que son hombres conscientes, pesará” su sentencia trasciende hasta nuestros días para seguir siendo acicate para los mexicanos, y particularmente para los jóvenes de México.

A este evento también asistieron Ma. de Lourdes Dávila Castañeda, Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Alfonso Román Quiroz, Magistrado de la Sala Administrativa y Representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Alejandro Bernal Rubalcava, encargado del despacho de la Secretaría General de Gobierno; Eduardo Bahena Pineda Secretario de Seguridad Pública del Estado; Jorge Ramón Durán Romo, Secretario del Medio Ambiente de Gobierno del Estado; Cecilia Tagle, Directora de la Casa del Adolescente; Sergio Valdivia, Director del Parque “El Cedazo” , la Directora de DIF Estatal, Marcela Durán Madrigal; Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud del Estado y el Capitán 1° de Materiales de Guerra, Abelardo Bautista Ramírez entre otros invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios