BANNER

Titulación de Primera Generación del Bachillerato de Casa del Adolescente.



·         Este centro  es un ejemplo contundente de que existen espacios para todos aquellos que anhelan tener un futuro más promisorio
·         En Aguascalientes se dan pasos firmes en la promoción  de una educación acorde a la transformación que se gesta en el país
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezó la ceremonia de graduación de la Primera Generación de Bachillerato de la Casa del Adolescente Ciclo 2013-2016, en la que egresaron 88 alumnos de modalidad formal y seis más que cursaron la preparatoria abierta.
En el evento, que se efectuó en las instalaciones de la Casa del Adolescente, la Primera Dama agradeció a la comunidad estudiantil la deferencia que tuvieron hacia su persona por nombrarla madrina de la primera generación, reconociendo que este fin de cursos representa un logro para cada uno de los estudiantes, ya que culminaron satisfactoriamente una meta más en su proyecto de vida.
“Gracias de corazón por este gesto que me compromete aún más a seguir entregándome en cuerpo y alma a favor de las causas más nobles por el bienestar de la población a la que sirvo con gran devoción”, expresó.
A nombre del Gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, felicitó a los estudiantes, maestros y padres de familia, porque gracias a su compromiso y dedicación, han contribuido a consolidar a la Casa del Adolescente como un ente vigoroso, en el que la juventud recibe una atención integral que les sirve para delinear su proyecto de vida y sumarse a la edificación del progreso.
Acompañada del Ingeniero Carlos Jaime Fajardo, representante de la Coordinadora de Organismos Descentralizados Estatales de CECYTES, la Maestra Soraya Vargas Rodríguez,  destacó que para el Gobierno del Estado es una prioridad brindar una educación de calidad a todos los jóvenes, porque son un factor indispensable en el crecimiento económico y desarrollo social.
En este sentido, dijo que desde inicio de la actual administración se implementaron las medidas pertinentes para recuperar el lugar de privilegio que le corresponde al Estado en esta materia,  y  esta ceremonia de clausura es parte de ese objetivo que se está cumpliendo con creces.
En presencia de la Directora del DIF Estatal, Marcela Durán Madrigal, del Director del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel, el Director General del CECyTEA, Fernando Macías Garnica y de la Delegada de la Secretaría de Educación Pública, Laura Lorena Alba Nevarez,  subrayó que este centro  es un ejemplo contundente de que existen espacios para todos aquellos que anhelan tener un futuro más promisorio.
Refirió que los directivos y maestros pueden dar testimonio de que en Aguascalientes se dan pasos firmes en la promoción  de una educación acorde a la transformación que se gesta en el país, motivando a los estudiantes a elevar su competitividad y sembrando en ellos la semilla que se requiere para que sean mujeres y hombres de bien.
“Jóvenes, en ustedes descansa la encomienda de poner muy en alto el nombre de la Casa del Adolescente del DIF Estatal, y estoy segura que sabrán abrirse camino en este mundo tan competitivo, situándose a la altura de los desafíos que marca  la propia sociedad, porque sólo con perseverancia y dedicación es posible cumplir los sueños de grandeza  que cada uno se ha planteado”, agregó.
A los adolescentes les recordó que su educación no termina el día de hoy, porque para ser mejores personas  es imprescindible   que sigan preparándose, por lo que los exhortó a que continúen estudiando  y que se conviertan  en profesionistas, porque tienen todo el talento necesario para hacerlo y aportar lo mejor de sí mismos para construir todos juntos el Estado que anhelamos.
“Nuestros egresados son la esperanza que tenemos de contar con una sociedad vigorosa que se distinga por su sensibilidad, y esta cualidad es la que necesitamos para consolidar a Aguascalientes como un Estado justo, equitativo y con bienestar  para todos”, destacó.
Por su parte, el  Director General del CECyTEA, Fernando Macías Garnica, explicó que este subsistema de educación media superior en el estado tiene 23 años en Aguascalientes, y de los 2 mil 500 jóvenes que egresan en todo el estado, 88 son de la Casa del Adolescente.
En el evento también estuvieron presentes la Coordinadora del Plantel CEMSAD El Cedazo, Cinthia Ortiz Soto, la Coordinadora de Preparatoria Abierta, Ninfa Angélica Villareal Gutiérrez y el Coordinador Estatal de los Centros EMSAD, Juan Francisco Ovalle Peña.

Publicar un comentario

0 Comentarios