BANNER

Concluyen Internado Estudiantes UAA Medico Cirujano.




Estudiantes de Médico Cirujano de la UAA concluyeron internado médico de pregrado correspondiente a la generación 2015-2016.
Centenario Hospital Miguel Hidalgo continuará cumpliendo con su misión de vigilar la salud de la sociedad y de formar capital humano altamente calificado: RGF.
Rector de la UAA invitó a estudiantes que concluyen internado médico de pregrado a continuar su formación en búsqueda de alguna especialidad médica.

Fueron 29 los estudiantes de la carrera de Médico Cirujano quienes concluyeron su internado médico de pregrado correspondiente a la generación 2015-2016 en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

Durante la ceremonia de clausura, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, convocó a los alumnos –en su mayoría de la UAA- a valorar sus etapas como estudiantes y profesionistas, puesto que ambos periodos son pilares fundamentales para adquirir los conocimientos que permitirá atender problemas de salud de los pacientes y ofrecer un servicio médico humano.

Aunado a ello, precisó que tras esta etapa los alumnos darán su servicio social, el cual lo efectuarán en comunidades o en instituciones de salud como el Centenario Hospital Hidalgo, por lo que les reconoció su esfuerzo y los conminó a seguir formándose para que en un mediano o largo plazo continúen su formación con alguna especialidad médica y atiendan diversas problemáticas de salud.

En su momento, Rodolfo González Farías, director general del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, en representación de José Francisco Esparza Parada, secretario de Salud del estado, estableció que esta ceremonia será la última que se realizará en dicho recinto, pues en próximos meses la sede del nosocomio se trasladará a nuevas instalaciones, sin embargo, aseguró que continuará cumpliendo con su misión de vigilar la salud de los aguascalentenses y de la región, así como el de formar capital humano altamente calificado.

Asimismo, recordó que los inicios del nosocomio datan de los años 60, con lo cual se puede hablar de casi 60 generaciones de médicos que se han formado en esta institución de salud. En este sentido, subrayó que la demanda para realizar internado de pregrado en el hospital se ha fortalecido, con lo cual se cumple las expectativas de ofrecer a los alumnos un espacio para cumplir con un requisito de egreso.

Al tomar la palabra, Felipe de Jesús Flores Parkman Sevilla, jefe del departamento de Enseñanza e Investigación del CHMH, externó que el conocimiento que adquirieron los alumnos durante un año es el comienzo de un camino que los forjará como médicos competentes, que además deberán brindar siempre un servicio humano a cualquier paciente.

Por su parte, Óscar Mauricio Muñoz, en representación de los alumnos, compartió a los presentes detalles y experiencias a lo largo de su internado médico en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, las cuales indicó marcarán a esta generación para continuar con su formación como profesionistas de la salud para seguir atendiendo con calidad a más pacientes. 


En el evento estuvieron presentes Rosendo Sánchez Anaya, director médico del Centenario Hospital Miguel Hidalgo; Raúl Franco Díaz de León, decano del Centro de Ciencias de la Salud de la UAA; Ismael Landín Miranda, director de Enseñanza, Capacitación e Investigación del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes; César Rosas Velasco, director administrativo del nosocomio; Miguel Ángel Reyes Amador, coordinador de Enseñanza de Medicina Interna del CHMH; así como médicos, familiares e invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios