BANNER

Padre Gandhi. La Vocación


Muy buenos días mi querida familia.



Hoy Domingo XXIII, del tiempo ordinario, El tema central de las lecturas, es la vocación o llamado que Dios nos hace. 

En la primera lectura, Dios comunica su llamado a Eliseo a través de un hombre, Elías. Si revisamos nuestra historia personal, reconoceremos que gran parte del camino de nuestra vida ha sido iluminado por nuestros padres y maestros. Dios nos ha hablado a través de ellos.

En el texto de la Carta a los Gálatas, el apóstol Pablo hace dos grandes aportes sobre la vocación o llamado que Dios hace, y nos propone dos grandes criterios: la libertad y el amor: “Cristo nos ha liberado para que seamos libres. Conserven, pues, la libertad, y no se sometan al yugo de la esclavitud. Su vocación, mis hermanos, es la libertad. Pero cuiden de no tomarla como pretexto para satisfacer su egoísmo; antes bien, háganse servidores los unos de los otros por amor”.

Pasemos ahora al texto del evangelista Lucas. Allí aparece Jesús en un momento decisivo de su misión: “Cuando ya se acercaba el tiempo en que tenía que salir de este mundo, Jesús tomó la firme determinación de emprender el viaje a Jerusalén”. En un momento tan importante de la misión que le había confiado el Padre, Jesús usa un lenguaje que pone de manifiesto la radicalidad de su llamado. Esto lo manifiesta en tres diálogos en los que el Señor llama a potenciales seguidores. El común denominador de estos personajes es el SÍ, PERO NO....Quieren seguir al Señor, pero su disponibilidad no es total, ya que tienen otros asuntos que atender.

Mi querida familia: yo me pregunto: Qué disponibilidad tenemos a seguir a Cristo en los más necesitados?. No olvidemos que la puerta del cielo son los pobres. Buona domenica dell Signore. Dio con noi.
Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios