BANNER

Estancias de Día Espacio Digno y Seguro a Adultos Mayores.




  • Las estancias operan en los Centros de Bienestar y son un espacio para desarrollar sus actividades durante su permanencia en el lugar

Con el respaldo de la administración de Carlos Lozano de la Torre, a la fecha funcionan 10 Estancias de Día para Adultos Mayores en todo el Estado, las cuales brindan servicio a poco más de 400 abuelitos.

El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, informó que ante la buena respuesta de la población a este programa social, en lo que va del 2016 se duplicó el número de estos espacios para atender la demanda y ampliar la cobertura a otros municipios del interior del Estado.

Precisó que actualmente las Estancias de Día para Adultos Mayores funcionan en las colonias J. Gómez Portugal, La Soledad, José López Portillo, Los Pericos y Mujeres Ilustres, en la ciudad capital; mientras que también existe un lugar de este tipo en los municipios de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, El Llano, Cosío y Calvillo.

Gómez Morales hizo hincapié en que dichas estancias operan en los Centros de Bienestar, donde los abuelitos cuentan con un área para desarrollar sus actividades durante su permanencia en el lugar.

En ese sentido, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social recordó que el objetivo de las Estancias de Día, es precisamente ofrecer a los adultos mayores un espacio digno y seguro donde puedan estar una buena parte del día, y evitar así que se queden solos en sus hogares mientras sus familiares se encuentran ausentes.

Detalló que durante el lapso que los abuelitos se encuentran en la estancia, éstos participan en un sinnúmero de actividades productivas y recreativas que favorecen su desarrollo físico y mental, entre ellas, clases de canto y baile, elaboración de manualidades, terapia psicológica y regularización educativa, entre muchas otras.

De igual manera, agregó Juan Manuel Gómez Morales, diariamente se les ofrece una alimentación acorde a su edad y a su estado de salud, ya que los menús son diseñados por expertos nutriólogos; asimismo, indicó que con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes y del DIF Estatal, periódicamente se organizan brigadas de salud en cada una de las estancias.

Finalmente, el titular de la SEBIDESO comentó que para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Atención al Adulto Mayor en el 910 21 21, extensión 4262.

.:0:.

Publicar un comentario

0 Comentarios