BANNER

Municipio a Favor de Lactancia Materna.



·      Por primera vez fue instalada la Red de Servicios Lactarios para funcionarias de la administración pública municipal.
·      Este espacio se ubica en la planta baja de Palacio Municipal y además se cuenta con 5 lactarios  más en diferentes dependencias municipales.
·      A través de este tipo de políticas públicas, se busca beneficiar a las 114 trabajadoras que se encuentran en proceso de lactancia.
El Gobierno Municipal de Aguascalientes encabezado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, instaló por primera vez en Palacio Municipal la Red de Servicios Lactarios para funcionarias de la administración pública con el objetivo de contar con un espacio que favorezca las condiciones para garantizar los derechos de las madres trabajadoras que se encuentran en proceso de lactancia materna.
Evaristo de la Torre Sifuentes, titular de la Secretaría de Finanzas indicó que a través de este espacio ubicado en el acceso al departamento de Información Financiera, se busca ofrecer igualdad de oportunidades y trato laboral a las servidoras públicas del Municipio que son madres.
Agradecer y como dicen en todos estos temas los derechos fundamentales es lo primero que se debe de premiar, en ese sentido la igualdad laboral y la no discriminación y que realmente se tengan las condiciones para desempeñar bien nuestra labor, pero también la parte personal no se puede descuidar”.
Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), Claudia Patricia Torres López, destacó que a través de este tipo de políticas públicas se busca desarrollar prácticas que abonen a la erradicación de la violencia y discriminación laboral y el impulso de la conciliación entre la vida laboral y familiar en beneficio de las 114 trabajadoras que se encuentran en proceso de lactancia, así como de las futuras mamás.
“Comentarles que éste es el sexto lactario en la administración, esto nos permite de alguna manera, beneficiar a cinco dependencias más del Municipio como Comunicación Social, y H. Ayuntamiento entre algunas otras dependencias que están aquí, entonces si se coordinan pueden beneficiar a más mujeres del Municipio”.
En ese sentido, mencionó que la instalación de este espacio responde a la necesidad de garantizar el respeto y el ejercicio pleno de sus derechos sexuales y reproductivos y se atiende el compromiso de desarrollar acciones estratégicas que promuevan la lactancia materna como un derecho de las niñas, los niños, familias y mujeres.
Cabe hacer mención, que dicha área tendrá un horario de 8:00 a.m a 3:30 p.m; actualmente operan seis lactarios ubicados en el DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), el Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes (IMPLAN), la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUM), y la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA), y en próximas fechas será inaugurado uno más en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios