BANNER

Nombramientos en Momento Oportuno Ante el Nuevo Sistema Penal:Oscar Fidel Gonzalez




En una ceremonia encabezada por el Fiscal General del Estado Oscar Fidel González Mendívil y donde se contó con  personal de las diferentes Vice Fiscalías y Policía Ministerial, se dieron a conocer los nombramientos de los nuevos titulares de las diferentes Vice Fiscalías y de la propia Comisaría General  Policía Ministerial.

Los nombramientos fueron de la siguiente manera: como Comisario General de Policía Ministerial fue nombrado el Licenciado Víctor Manuel Martínez Mendoza, quien venía fungiendo como Vice Fiscal de Investigación del Delito;  en la Vice Fiscalía de Investigación del Delito fue nombrado el Licenciado Aldo Agustin Gómez Sapiens, quien se venía desempeñando como Vice Fiscal de Litigación Oral.

Del mismo modo se nombró al Licenciado Alberto Ramos Ramos como nuevo Vice Fiscal de Litigación Oral, dejando su cargo que venía desempeñado como Vice Fiscal Jurídico y Servicios a la Justicia. 

En su mensaje el Fiscal General señaló que estos nombramientos se dan en un momento oportuno atendiendo a la implementación del Nuevo Sistema Penal, Adversarial y Oral, el cual ya se aplica en todos los partidos judiciales que conforman el Estado de Aguascalientes.

Del mismo modo el titular de la dependencia Oscar González exhortó a los Ministerios Públicos, Secretarios, Peritos y Agentes Policiales a redoblar esfuerzos por cambiar su manera de actuación ante cualquier delito que sea denunciado e investigado bajo los nuevos estándares del Nuevo Sistema Penal, el cual está por cierto a días de que entre en vigencia en todo el territorio nacional.

Sin faltar a los principios que caracterizan a la Fiscalía General del Estado de atender, apoyar e investigar en todo momento los delitos que afecten a los ciudadanos de Aguascalientes, González Mendívil conminó a actuar de conformidad a derecho y bajo el estricto apego de que toda persona es inocente hasta que no se compruebe lo contrario.


Finalmente se señaló que estos nombramientos vienen a dar  fortaleza a la cuestión operativa en la implementación del Nuevo Sistema Penal, Adversarial y Oral, el cual se verá reflejado en los resultados favorables y en beneficio de la sociedad aguascalentense.

Publicar un comentario

0 Comentarios