BANNER

Llega Novedoso Equipo a Hospital General: Juan Fernando Palomino






  • La tomografía de ojo es el estudio más actualizado para diagnosticar múltiples enfermedades de la retina y nervio óptico y el objetivo es brindar un tratamiento oportuno a los pacientes con diabetes: JFPT


El Delegado Federal del ISSSTE, Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, señaló que como parte del proyecto de diagnóstico y tratamiento de retinopatía diabética que el instituto implementa en sus Clínicas de Medicina Familiar, ahora se suma un novedoso equipo en el Hospital General para realizar tomografías de ojo, con lo cual se ayudará a brindar un tratamiento preventivo a todos los derechohabientes con problemas de retina y nervio óptico.

Puntualizó que uno de los principales beneficios es brindar una atención oportuna, ya que anteriormente los pacientes con problemas en retina eran canalizados al tercer nivel de atención y ahora con este equipo podrán ser valorados por el especialista en el Hospital General en tan solo cinco minutos que tarda el estudio.

Resaltó que con la incorporación de este equipo, el ISSSTE Aguascalientes ha salvado la vista de cinco pacientes, diagnosticando a tiempo la enfermedad visual y brindando un tratamiento específico para evitar la pérdida de este sentido humano.
   
Por su parte el Subdelegado Médico del ISSSTE, Dr. Jorge Morales Reyes, comentó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado desarrolla actualmente una campaña en las Clínicas de Medicina Familiar, para detectar oportunamente la retinopatía diabética en aquellos pacientes que se encuentran registrados en el programa Manejo Integral de la Diabetes por Etapas (MIDE) y del Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y la Obesidad (PPRESyO).


2/2

Explicó que la retinopatía diabética es una complicación microvascular crónica específica de la diabetes, que afecta los vasos de la retina y consiste en pérdida de visión en adultos, con consecuencias médicas, sociales y financieras significativas.

Ante esta situación subrayó, se gestionó el comodato de este equipo para atender a los derechohabientes del instituto y gracias al esfuerzo médico administrativo, ahora se pueden hacer estudios de tomografías de ojos para pacientes con diabetes en el Hospital General, con lo cual se puede detectar alguna alteración en los ojos, ayudando a controlar la enfermedad y evitar la pérdida total de visión.


Reiteró que los Programas MIDE y PRESyO, son producto de la política instruida por el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, donde se catalogó a la diabetes como un problema de salud pública y las instituciones de salud deben de atender esta problemática, ayudando al tratamiento de la enfermedad.   

Publicar un comentario

0 Comentarios