BANNER

Hacer las cosas "a la mexicana" tiene otro sentido en Excel Plastics


Excel Plastics, un caso de éxito 
En la industria automotriz local  


Con productos de calidad abrió las puertas de

exigente empresa japonesa fabricante de asientos





CON TODO LO INCREIBLE que parezca, hay quienes suponen que la industria automotriz no es benéfica para Aguascalientes, en particular, y parten de la idea de que no se justifican los apoyos gubernamentales para su instalación, sobre todo porque pagan salarios bajos...

EVIDENTEMENTE EXISTE un gran desconocimiento del tema, en general sólo se tiene la información que nos llega por los medios de comunicación, es decir: no hacemos ningún esfuerzo por conocer más, basados en que “no lo necesitamos”. Sin embargo, los menos, formulan críticas obviamente sin fundamento y hablan indebidamente “a nombre” de quienes tienen un puesto de trabajo en alguna de las plantas armadoras de automóviles. 

EXCEL PLASTICS S.A. de C.V.,  es una “pequeña” empresa netamente Aguascalentense,  fundada el 9 de Octubre de 2003, que  Inició operaciones en un pequeño local de 100 metros cuadrados en la colonia Loma Bonita, al poniente de esta ciudad,  con cuatro empleados, elaborando solamente un producto, que actualmente es el líder, para Industria de Asiento Superior, que ahora es Tachi’s México.

EL SIGUIENTE paso fue a un local del doble de superficie y en la actualidad„ ocupa una nave de 850 metros cuadrados, espacio bien aprovechado, en el que con 60 empleados, distribuidos  en tres turnos produce más de cien tipos de partes plásticas extruidas o troqueladas, para tres clientes diversos de las industrias automotriz y mueblera, quienes las instalan en marcas mundialmente reconocidas como NISSAN, RENAULT, HONDA y  MITSUBISHI.

LOS PRODUCTOS de Excel Plastics son utilizados también por Butacas Mexicanas, para equipamiento de cines, teatros y auditorios de todo el País, como CINEPOLIS y CINEMARK, y por decir solamente algunos, el  Teatro Diana, de Guadalajara, y en la capital del país el auditorio Soumaya  y el  Palacio de Bellas Artes.

INSTALADOS EN esas cómodas y seguras butacas, los productos de Excel Plastics se expanden por el mundo, por exportaciones a Sud América, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Holanda, Reino Unido,  Emiratos  Árabes y Rusia”.

A LA FECHA, EXCEL Plastics está en pláticas con el más grande fabricante de muebles y equipos para comercio y oficina, J.M. ROMO, para la fabricación de algunos perfiles plásticos, así como con otros fabricantes de vestiduras de asientos para automóviles.

“EN EXCEL Plastics S.A. de C.V., asumimos los  compromisos trazados por nuestros clientes, y hacemos nuestros  sus objetivos” – dicen los directivos Mario Tinajera y Alberto Tabares-; a ello atribuyen que Excel Plastic ha sido reconocida  “por su destacada labor y excelente desempeño en calidad, costo, entregas y servicio”,  según rezan los muchos reconocimientos que tapizan los muros de las oficinas y que muestra con satisfacción Julio Cesar Pérez González, Gerente de la planta...

EXCEL PLASTICS tiene de TACHI´S MÉXICO Trim, su principal cliente el reconocimiento, por segundo año consecutivo, como “MEJOR PROVEEDOR”, entre sus diversos abastecedores nacionales y extranjeros.

TINAJERA Y TABARES subrayan que sus clientes japoneses son exigentes, pero disciplinados y pagadores; nunca se tienen con ellos problemas para obtener el pago convenido y oportunamente, lo que representa un beneficio adicional para los proveedores: “Nos ayudan a cumplir y crecer...


EN EFECTO, LOS ejecutivos de Tachi’s México, siempre están al lado de los fabricantes de piezas, con periódicas y rigurosas auditorías a los procesos de producción y a los sistemas de calidad, lo que obliga a los aprovisionadores, a mantener altos los niveles de capacidad productiva, capacitación al personal, control de proveedores, involucramiento de los directivos y mejora continua entre otros aspectos;  evaluaciones que la empresa debe aprobar, para conservar su condición de proveedor.

BAJO ESAS CIRCUNSTANCIAS, los directivos de Excel Plastics asumen que la única forma de mantenerse en ese sitio que les genera reconocimientos de sus clientes, es buscar en todo momento una calificación de  100%,   y el equipo humano responde, hace sentir orgullosos a los exigentes Mario Tinajera y Alberto Tabares, quienes a la vez se obligan a corresponder a sus colaboradores, quienes se dicen contentos por la respuesta de sus jefes.

TACHI-S COMPANY es una de las empresas proveedoras de la industria automotriz más grande e importante del mundo, especializada en la fabricación de componentes y asientos automotrices con diseños de vanguardia, tecnología de punta y calidad premier.

EN RECIENTE Convención Global de Proveedores de Tachi-s México, llevada a cabo en el Hotel Marriot de esta ciudad, donde convergieron proveedores nacionales e internacionales, fue presentada la experiencia “Excel Plastics, Caso de Éxito”, que fue galardonada con el premio a la “Excelencia en el Servicio al Cliente”.

LLEGAR A SER GRANDE puede ser fácil, pero cada escalón implica aspirar a subir otro, y en EXCEL PLASTICS tienen como meta, consolidarse como la  número uno, cada vez con mayor presencia en los mercados nacional e internacional, sustituyendo importaciones, haciendo que en México sus productos sean preferidos por su calidad y precio, sobre los hechos  en el extranjero, contribuyendo al fortalecimiento de la economía de nuestro país y nuestro estado  y generando empleos, atendiendo siempre al sentido social de la empresa.

CON PROVEEDORES de la industria automotriz como Excel Plastics, de Aguascalientes, ha cambiado el sentido de hacer las cosas “a la mexicana”; hoy es sinónimo de calidad, de responsabilidad y constante superación para estar a la altura de la tecnología.

Hay muchos “Excel Plastics” (casos de éxito) en Aguascalientes, en México, como quizá haya también quienes se quejan de las dificultades para lograr el acceso a los apoyos oficiales, pero una cosa es segura, y la hemos confirmado con la visita a la planta de Tinajera y Tabares: la calidad, hace la diferencia. Ello mismo es la llave para contar cada vez, con líneas de financiamiento más amplias y condiciones más favorables.


Publicar un comentario

0 Comentarios