BANNER

Atletas Paralímpicos Ejemplo de Superación: CLT




  • En esta administración Aguascalientes ha acumulado en su medallero 126 preseas de oro, 88 de plata y 175 bronce en la Olimpiada Nacional
  • El Jefe del Ejecutivo abanderó a las Delegaciones Deportivas que acudirán a la Olimpiada Nacional y el Campamento Nacional Juvenil 2016
  • Se recibió a los medallistas de la Paralimpiada Nacional 2016 celebrada en el presente mes de Junio en Acapulco, y quienes se hicieron de 74 medallas

El Gobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar el abanderamiento a las Delegaciones Deportivas que representarán al Estado en  la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2016, y  la presentación de los Medallistas de la Paralimpiada Nacional 2016, sostuvo que como nunca antes se ha incluido a los deportistas con capacidades especiales,  los cuales han obtenido triunfos y un alto reconocimiento en las más importantes competencias nacionales e internacionales.

El Jefe del Ejecutivo, acompañado por José de Jesús García Campos, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), destacó que tan sólo en la Paralimpiada Nacional 2016 estos destacados jóvenes lograron el cuarto lugar general en el medallero con 74 preseas, que es el máximo resultado de una delegación aguascalentense en esta justa deportiva.

“Atletas como María Paredes Albor, seleccionada nacional de Tenis de Mesa para los Juegos Paralímpicos de Río 2016; Juan Alfredo Ledezma Gallegos, medallista en Fútbol, y muchos más, son un ejemplo de superación, de lucha incansable y de un gusto por la vida que ojalá todos lo tuviéramos para poder salir adelante”, dijo.

Lozano de la Torre destacó también que a lo largo de su administración Aguascalientes ha acumulado en su medallero 126 preseas de oro, 88 de plata y 175 bronce, lo cual ha permitido que la entidad, que en 2010 se encontraba a nivel nacional en el lugar 24, ahora ostente el lugar 16 en el país en productividad de galardones.
“Cada uno de ustedes, es alguien muy especial por la disciplina, el esfuerzo y la dedicación que imprimen al estudio y a la práctica deportiva pero sobre todo, porque están hechos con la materia de los campeones: de sueños y hambre de triunfo” reconoció Lozano de la Torre.
En el marco de este abanderamiento el Jefe del Ejecutivo, entregó el estandarte de Aguascalientes a la Escolta conformada por la selección de Escaramuzas que participan por primera vez en la Olimpiada Nacional, a quienes pidió “defenderlo con el espíritu deportivo, valor y constancia hasta alcanzar la victoria”.
En un momento de gran emotividad, los  medallistas de  Paralimpiada Nacional Michell de Loera Reyes y  Luis Enrique Valdez, realizaron la entrega al Gobernador de un uniforme de la Selección 2016.
Por su parte al dar la bienvenida, José de Jesús García Campos, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), expresó que este es un día muy especial para el deporte  ya que se reúne a los mejores atletas del estado, quienes luchan día a día por su desarrollo personal y deportivo.
“Los Juegos Olímpicos son la meta más alta de todo atleta por lo que hoy quiero anunciar con orgullo la presencia de la aguascalentense  María Paredes Albor, seleccionada nacional de tenis de mesa sobre silla de ruedas para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, igual manera felicitar a nuestra nadadora paralímpica que no pudo estar hoy aquí, Fabiola Ramírez, quien también representará a Aguascalientes y a México en Rio 2016”
El Titular del IDEA, destacó la presencia de Lizbeth Jackeline Ovalle Muñoz, quien es seleccionada nacional de fútbol soccer, así como la de Juan  Alfredo Ledezma, medallista de la Paralimpiada Nacional 2016 de la disciplina de fútbol para ciegos y débiles visuales,  “es un orgullo cada una de sus acciones, las cuales desarrolla con pasión y entrega al ser profesionista, trabajador, músico, cantante, campeón goleador, bicampeón paralímpico, pero sobre todo buen amigo, gracias Alfredo por estar aquí”  señaló.
García Campos, añadió que Aguascalientes este año participa en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional 2016 en 36 disciplinas, con un total de 711 personas  entre atletas y cuerpo técnico en ambos eventos.
Es importante mencionar que Aguascalientes será sede de la disciplina de ciclismo BMX, gracias a la pista  con la que se cuenta considerada dentro de las mejores de América Latina.

Recordó que en la edición 2015 del máximo evento del deporte amateur de nuestro país, Aguascalientes logró un total de 112 medallas,  siendo este el máximo histórico en cuanto a preseas  obtenidas.

En su oportunidad y a nombre de los medallistas de la Paralimpiada Nacional, Juan Alfredo Ledezma Gallegos, hizo un  amplio agradecimiento a la administración estatal porque en este sexenio han brindado un apoyo fundamental para que las categorías de deportistas ciegos sigan destacando,  “por primera vez en la historia del fútbol 5 de ciegos, se consiguió un bicampeonato, somos el primer equipo bicampeón a nivel nacional, y tenemos también  el primer equipo tricampeón en gol en paralimpiadas nacionales, lo cual ha abierto las puertas a deportistas para competir en justas internacionales en estas dos disciplinas”, comentó el medallista.
En representación de los atletas que acudirán a la Olimpiada y al Campeonato Nacional Juvenil, la seleccionada nacional de fútbol soccer, Lizbeth Jackeline Ovalle Muñoz, dijo que es un gran orgullo representar al Estado de Aguascalientes en estas justas nacionales, y aseguró que todos los deportistas llevan el firme compromiso de defender la victoria y dejar en alto el nombre de Aguascalientes.
La Olimpiada Nacional dirigida a menores de 18 años y el Campeonato Nacional Juvenil  dirigido a las edades de 18 a 21 años 2016, así como la Paralimpiada Nacional 2016, son eventos de deportes multidisciplinarios organizados por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) en el que participan atletas amateur de México con el fin de impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en los niños y jóvenes. Participan los 32 estados de la República Mexicana, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME).

Los objetivos de estos juegos son detectar los talentos deportivos para estimularlos y conformar las selecciones nacionales juveniles, fomentar la práctica de deportes en los que México participe en los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos. También obtener un diagnóstico del nivel deportivo por cada entidad y mejorar la infraestructura deportiva en la entidad sede.

Las justas deportivas en su etapa de Final Nacional tendrán verificativo en las siguientes fechas, Olimpiada Nacional Julio-Agosto 2016; Nacional Juvenil Junio-Julio 2016; mientras que la Paralimpiada Nacional se celebró en Junio 2016.

En este importante evento también se contó con la presencia de  por la  Diputada  María de Lourdes Dávila Castañeda, Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Edna Edith Lladó Lárraga, Magistrada Presidenta de la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Eduardo Bahena Pineda, Secretario de Seguridad Pública del Estado, entre otros invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios