Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 27 de junio de 2016

Pulcritud Personal Evita Contagio Piojos.




El Jefe de Vigilancia Epidemiológica, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Juan Carlos Torres López, informó que en primavera y verano aumenta la posibilidad de que se presenten piojos y liendres en niños y niñas en edad escolar.

Aclaró que a pesar de que aumentan algunos casos, se ha tenido constante vigilancia al respecto.

En lo que va del año, solo se ha presentado un brote en una escuela, el cual solo fueron 2 niños los infectados con piojos, por ello no debe existir alarma en los padres de familia.

En el 2015 a esta fecha se reportaron 4 brotes que fueron en preescolares  y no hubo más de 2 niños por brote.

Explico que cuando una escuela es reportada, el ISSEA hace la visita de inspección, se hacen entrevistas a los maestros, se ve al grupo y se dan pláticas a profesores y alumnos de autocuidado.

A los padres de familia se les da asesoría, platicas y se le sugiere que lleven al niño o niña a atención médica.

Es muy importante que un profesional de la salud indique el tratamiento a seguir en estos casos, ya sea solo shampoo o tratamiento farmacológico, dijo que muchas personas automedican a los niños inclusive con pastillas que pueden causar daño al organismo.

Torres López, comentó que lo más importante para la prevención es el autocuidado, como baño diario, pelo cortó en los niños, además de no exponerse mucho tiempo al sol, no compartir gorras, contacto limitado con mascotas ya que es otra vía de trasmisión.

En caso de que la mamá detecte al niño que tiene piojos, es importante que no lo lleve a la escuela, sino a atención médica, para se indique el tratamiento precisó, (aerosoles, shampoo, o medicamento tomado).

El galeno mencionó que es importante que se trate este problema, ya que existe la posibilidad de que el piojo pueda trasmitir al ser humano una enfermedad bacteriana denominada Tifus.

Finalmente  el Jefe de Vigilancia Epidemiológica, aclaró que en Aguascalientes no se ha reportado ningún caso de Tifus, el ISSEA manda constantemente pruebas al Laboratorio Estatal y no se ha reportado ningún caso  positivo.
Pulcritud Personal Evita Contagio Piojos.
  • Title : Pulcritud Personal Evita Contagio Piojos.
  • Posted by :
  • Date : 18:46
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Pulcritud Personal Evita Contagio Piojos. Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir