BANNER

Nuevo Delegado del CONAFE en Aguascalientes



El Director General del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Joel Guerrero Juárez tomó protesta del Lic. Alberto Lyon Aceves Salas como Delegado de esta institución en el estado de Aguascalientes, quien con grandes proyectos e ideas de innovación para la institución ha asumido las competencias del cargo federal.
Aceves Salas cuenta con experiencia profesional en el ámbito empresarial en la articulación de la educación, la ciencia y el desarrollo tecnológico con un sentido de inclusión, igualdad de género y equidad en las oportunidades de acceso a la educación. Conjuntamente, de manera reciente, colaboró en el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en diferentes áreas sustanciales, lo que le permitió conocer de primera mano las necesidades de las familias en situación de desventaja o vulnerabilidad y el papel básico que juega la educación como camino para abatir esa condición.
Dentro de las actividades que ha desempeñado en el sector público, complementario a su perfil profesional, se ha desarrollado en las funciones de Auditoria Gubernamental con una visión estratégica para la toma de decisiones, evaluando las acciones administrativas y financieras de los programas gubernamentales.
El CONAFE mantiene su compromiso y vocación de fortalecer la calidad y pertinencia de la educación en cada uno de los estados de la república y se mantiene en búsqueda de los mecanismos para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios