BANNER

Alto Sentido de Compromiso en Evaluación en Impacto Ambiental en AGS.




Vigilamos a sectores industrial, comercial y de servicios para cumplir normas a favor de preservar en medio ambiente

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo aseguró, que la evaluación en materia de impacto ambiental es un instrumento con alto sentido de compromiso en la prevención de posibles efectos adversos para el medio ambiente, ocasionados por obras o actividades de los sectores industrial, comercial y de servicios.
Por ello, en 2016 hemos supervisado y evaluado 365 proyectos del sector productivo en la entidad señaló el Funcionario Estatal.

“hemos dado seguimiento puntual a la evaluación y verificación de las condicionantes de los permisos otorgados previamente en materia de gestión ambiental, siendo estos un total de 923 trámites  de enero a junio del año en curso. Con el objetivo primordial de que las actividades y obras  operen con estricto cumplimiento a las normas ambientales vigentes  en nuestro estado.

Durán Romo precisó además que en el tema de desempeño ambiental se han cedido 255 permisos  a  establecimientos generadores de residuos de manejo especial, cumplen con los datos reportados en la Cédula de Operación Anual.

Aunado a lo anterior señal y  derivado de las facultades conferidas en la legislación ambiental se han firmado 5321 (periodo Agosto 2013 a  mayo 2016), autorizaciones, licencias, permisos solicitudes de opinión y asuntos varios que en materia ambiental.

Lo anterior de acuerdo a la Ley de Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes y  con el propósito de fin de salvaguardar el desarrollo sustentable y armónico del Estado de Aguascalientes.

El Secretario de Medio Ambiente puntualizó,  que no se bajará la guardia para seguir implementado políticas públicas encaminadas a fortalecer el medio ambiente y así heredar a las futuras generaciones mejores condiciones de vida.


Todo esto enmarcado en la política  establecida por el Gobernador Lozano de la Torre,  de consolidar a Aguascalientes como un Estado Verde y vanguardista en aplicar las políticas que orienten a hacer conciencia para afrontar los efectos del cambio climático que ya es un tema recurrente en nuestro entorno.

Publicar un comentario

0 Comentarios