BANNER

Celebran Fiesta de la Música en Museo Espacio.



  Museo Descubre y el Museo Espacio en conjunto con la Alianza Francesa celebrarán la fiesta de la música.
·         El sábado 18 de junio a partir de las 18:00 horas de manera gratuita se podrá disfrutar del documental “Los hijos del viento” y el trío “París Belleville”.
El próximo sábado 18 de junio el Museo Descubre y el Museo Espacio en conjunto con la Alianza Francesa en Aguascalientes celebrarán la Fiesta de la Música. Este festejo se realiza en más de 120 países del mundo y en todos los estados de la república con la intención de difundir la cultura francesa.
Oscar Delgadillo Gómez, director del Museo Descubre anunció que aunque el festejo iniciará a las 10 de la mañana en el Museo Espacio. En punto de las siete de la tarde, en ese mismo sitio, se presentará el documental “Los hijos del viento” que muestra la vida de los músicos del Jazz gitano y su devoción al maestro Django Rinhardt.
A las 20:30 horas, se presentará el trío París Belleville un grupo francés que cuenta musicalmente la historia de la canción y del jazz francés. Ellos interpretan los estándares franceses que quedaron en la historia, como las canciones de Piaf, Montand, Brassens y Gainsbourg. 
Catherine Starel Koppel directora de la Alianza Francesa de Aguascalientes, recordó que esta fiesta tiene como principio la participación de músicos que exponían sus obras en las calles de París y se diversificó en el Mundo.
Por ello el grupo Belleville tendrá una gira en algunos estados de la república. Comentó que en esta ocasión se ofrece una maravillosa oportunidad para escuchar sublimes notas musicales sacadas de la historia francesa.
Anuar Atala Mendoza Director del Museo Espacio, comentó que desde las 10 de la mañana se tendrá una intervención en donde personas que han estado tejiendo obras de arte, intervendrán algunos árboles que se ubican en la periferia del museo.
Se mostró abierto a que los músicos que deseen tocar, puedan darse cita en el museo para hacer gala de sus canciones. Adelantó que en breve anunciará los detalles sobre una exposición que llegará al Museo Espacio y  tiene que ver con Francia.
Para finalizar Delgadillo Gómez, comentó que los detalles del festejo se presentarán en la página de Facebook:Descubreags, en la aplicación “Museo Descubre” o en el teléfono 9 78 03 38 ext. 7114 o 7103.

Publicar un comentario

0 Comentarios