Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 29 de mayo de 2016

Transporte Gratuito a Estudiantes Universitarios: Lorena Martinez



·        Renovación del sistema del transporte público permitirá una mayor calidad de vida a los jóvenes estudiantes.
·        Anuncia Lorena que se dará transporte gratuito para estudiantes universitarios. 

Lorena Martínez reitera ser una convencida de que en los jóvenes está el futuro de Aguascalientes, y para ello requieren de un acompañamiento del gobierno y de políticas públicas eficientes como programas de movilidad estudiantil al extranjero, rediseño de los programas educativos, transporte público gratuito para universitarios, así como la construcción de la Casa del Estudiante para los jóvenes de los municipios del interior.
Al reunirse con más de mil jóvenes de todo el Estado, Lorena subrayó su búsqueda por crear a un Aguascalientes grande, visionario y de futuro, con una proyección de largo plazo, razón por la que se trabajará en la implementación de la tecnología, la ciencia, la investigación e innovación en la solución de los viejos problemas, “para tener a ese Aguascalientes grande necesito que hagamos una alianza con ustedes los jóvenes”. 
Paloma del Rocío Dávila, estudiante de la Universidad Tecnológica campus El Retoño, manifestó su preocupación por la deficiencia que ha persistido en el sistema de transporte público, lo cual ha afectado a los estudiantes al no llegar a tiempo a sus clases por la inexistencia de horarios de los autobuses y que no abastecen la demanda en las horas pico. En respuesta, Lorena explicó que se creará la Secretaría de Movilidad para ordenar el trasporte público y generar un nuevo sistema mediante el Metrobus con 5 rutas en la zona metropolitana y un carril exclusivo, para garantizar horarios exactos y que ningún estudiante llegue tarde a su escuela.
Asimismo anunció que tras recibir constantemente la petición de los líderes estudiantiles, darán transporte gratuito a las y los universitarios puesto que hay jóvenes que no cuentan con el recurso para trasladarse a su lugar de estudio, “esto es un fuerte reclamo que lo considero justo, mientras no dejen de estudiar su amiga Lorena no dejará de apoyarlos, porque el estudio es la base del éxito muchachos”. Esto se sumará con el programa de movilidad estudiantil  más ambicioso de todo el país, para que los jóvenes salgan al mundo, aprendan lo mejor y regresen a su Estado con una mayor preparación y comprometidos con su tierra.
Lorena subrayó la importancia que tiene el fomento del aprendizaje del idioma inglés desde edades muy tempranas, por lo cual se rediseñará el sistema educativo para la implementación del idioma inglés y computación desde el preescolar, además de la creación del primer Centro de Enseñanza del Idioma Inglés público, que dará servicio gratuito a todas las personas que quieran actualizarse y profesionalizarse.
Ante la problemática de la falta de oportunidades de empleo para los jóvenes recién egresados, planteada por Gustavo González, estudiantes de la Universidad Panamericana; Lorena detalló la implementación de un programa de apoyo para el primer empleo en conjunto con empresarios de Aguascalientes, con el cual se estimule la contratación de jóvenes egresados sin experiencia pero con mucha capacidad de crecimiento, “compartiremos la responsabilidad durante 6 meses, poniendo una parte de su sueldo nosotros como gobierno y la otra los empresarios”, tiempo suficiente para que el joven logre su permanencia.
“Yo quiero que dejemos de hacer para empezar a crear; quiero jóvenes innovadores, creadores y con iniciativas”, por eso Lorena creó un sistema de créditos y financiamientos a la palabra para los jóvenes emprendedores, sin aval ni procesos burocráticos. Seguido por el “Capital Ángel”, un segundo crédito para que los negocios que emprendieron, puedan consolidarse antes de los 2 años y que no se pierdan por falta de recursos para recapitalizar su empresa.
Para los jóvenes habitantes de los municipios del interior que requieren trasladarse a la capital a estudiar, se construirá la Casa del Estudiante, un espacio gratuito donde puedan descansar, comer, hacer sus tareas y no tengan que regresarse todos los días a sus casas, ya que esto incrementa los gastos familiares.
“Quiero emprendedores, jóvenes arriesgados y comprometidos con generar empleos en Aguascalientes”, reiteró que con Lorena Martínez como gobernadora mantendrán un acompañamiento constante y eficiente para que en Aguascalientes se tenga a los mejores emprendedores y los cuadros productivos del futuro.
Transporte Gratuito a Estudiantes Universitarios: Lorena Martinez
  • Title : Transporte Gratuito a Estudiantes Universitarios: Lorena Martinez
  • Posted by :
  • Date : 15:12
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Transporte Gratuito a Estudiantes Universitarios: Lorena Martinez Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir