BANNER

Supervisan ADVC en Aguascalientes.



En México se tiene registradas 369 áreas  certificadas para la conservación en 20 estados de la república.
Aguascalientes cuenta con ADVC, ubicada en el municipio de San José de Gracía.

A fin de dar seguimiento a las acciones que se emprendido  en la preservación  de las áreas naturales, pasado 21 de mayo personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMAE), de la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); efectuaron una visita de supervisión al Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC), ubicada en el municipio de San José de Gracia.

Las ADVC es un criterio de protección definido por la CONANP, la cual tiene como objetivo conservar predios particulares y/o comunitarios realizando acciones para un aprovechamiento racional de sus propios recursos.

En la actualidad en el país se tiene un registro de 369 áreas certificadas en 20 estados, lo que representa 399,466.36 hectáreas.

El Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC) en Aguascalientes, se encuentra ubicada en el municipio de San José de Gracia y cuenta con una superficie de más de 6 mil hectáreas y corresponde al área de distribución del Águila real.

Durante el recorrido, los verificadores se pudieron observar varias especies de aves, entre estas una pareja de águila real, águila cola roja y cuervos.

Aunado a ello también visualizaron diversas especies de cactáceas y yucas en una vegetación de matorral.


Adicionalmente, el personal de las instancias ambientales efectuaron un recorrido por las obras del Centro de Educación y Cultura Ambiental que construye la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (CONANP), que se ubica dentro de la propia zona urbana de San José de Gracia y que cuenta con un avance de 50% en su construcción.  Infraestructura mediante  de la cual se concientizara a los lugareños sobre los beneficios que se adquieren al preservar y proteger en entorno.

Publicar un comentario

0 Comentarios