BANNER

Cinco Convocatorias en el ICA.




  • Con estas convocatorias los músicos, cantantes y artistas escénicos de la entidad tienen una oportunidad de formarse y compartir con el público.

El Instituto Cultural de Aguascalientes anuncia la apertura de cinco convocatorias, para cantantes, músicos y artistas escénicos para los festivales de  Canto Operístico, Música de Cámara y de Jazz, así como para la Muestra Estatal de Teatro y la temporada de Teatro Escolar.

El Festival de Cámara se propone atraer a jóvenes músicos de todo el mundo, con un esquema que combina el aspecto académico y el artístico. Durante ocho días, nuestra ciudad se convertirá en un centro relevante de la música de cámara, donde el público podrá asistir a todas las clases y a los conciertos que diariamente se ofrecerán. Como cada año, se entregará el Premio “Manuel M. Ponce” al grupo de cámara más destacado entre los participantes, seleccionado por los maestros residentes. El Festival se honra al contar con maestros de reconocido prestigio artístico y académico que han visto en nuestro proyecto, la posibilidad de contribuir de manera directa, al desarrollo cultural de Aguascalientes. Por su parte el Festival de Jazz se creó en el año 2008, gracias al Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Centro Occidente dando la oportunidad a la población de Aguascalientes de disfrutar durante ocho días presentaciones musicales de gran calidad, clases con maestros de renombre y conferencias para todos aquellos interesados en el jazz.
El festival destaca por una dinámica muy especial porque no sólo se concreta a conciertos como la mayoría de los festivales, si no que también son clases por las mañanas de 9:30 a 15:30 horas; por las tardes clases magistrales, conferencias y por las noches los conciertos estelares.
 La población ha respondido de una manera muy positiva a este Festival, teniendo un lleno total en todos los conciertos estelares y un gran interés de los músicos locales por las clases que se imparten en los espacios destinados para ello. Es importante porque no es solamente un encuentro que tiene repercusión a nivel estatal, si no a nivel regional porque nos visitan ocho estados de la república, donde estos alumnos se llevan conocimientos.

Tras el éxito del Festival de Música de Cámara, que ya se ha convertido en una tradición en el estado, se decidió que cada verano se desarrollaría además, con la intención de cubrir la mayor diversidad posible, un Festival de Canto Operístico.
 Con estos tres Festivales, el estado de Aguascalientes se convierte durante el verano en uno de los centros de la escena musical regional, nacional e internacional, en unas semanas que combinan estudio para los participantes y conciertos que pueden disfrutar todos los aguascalentenses con solistas y grupos de altísimo nivel. 

De igual forma la convocatoria para participar en la Muestra Estatal de Teatro, abre la posibilidad de que nuestros grupos locales de teatro tengan un foro para la expresión del arte teatral y finalmente, la convocatoria para la temporada de teatro escolar donde se seleccionará al grupo y obra representativo y que tendrá una temporada de 80 funciones para estudiantes de educación básica en el estado.

Las convocatorias pueden consultarse en www.aguascalientes.gob.mx/temas/cultura/Noticias/Convocatorias o al teléfono 9102010 ext. 4028

Publicar un comentario

0 Comentarios