BANNER

Gobernador Supervisa Infraestructura Vial.




  • El Jefe del Ejecutivo encabezó la gira de supervisión a infraestructura vial en la capital y municipios
  • Destaca el titular de SICOM que desde hacía más de 20 años no se llevaban a cabo obras de conservación de vialidades de este alcance y magnitud

El Gobernador Constitucional del Estado, al encabezar la gira de supervisión de infraestructura vial en los municipios de Aguascalientes y San Francisco de los Romo, manifestó que su administración continuará entregando de manera puntual y sin contratiempo los proyectos que demanda la ciudadanía para contar con una infraestructura vial adecuada para el crecimiento económico y la movilidad.

El Jefe del Ejecutivo estatal, acompañado por el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, (SICOM), sostuvo que su administración impulsa la construcción de infraestructura como en al actual y de manera decidida, y aseveró que es un compromiso el no dejar inconclusa ninguna obra al término de su mandato.

En este sentido, el titular de la SICOM destacó que desde hacía más de 20 años no se realizaban obras de este alcance y cobertura, lo cual está beneficiando a la industria y a los ciudadanos de una manera exponencial.

Al llegar al primer punto de la gira se supervisó la segunda etapa de las obras de pavimentación con concreto hidráulico en la Av. Independencia en su tramo a Av. Siglo XXI, en donde se revisó el avance en la construcción de la avenida que cuenta con 2 calzadas de 12 metros de sección, para 3 carriles de circulación y un carril para ciclopista con un camellón central de 5 metros.

Se dio a conocer que en la primera etapa se construyó la calzada poniente, y que en la presente etapa se construye la calzada oriente, en la que se incluye el drenaje pluvial, el alumbrado y la semaforización de ambas calzadas. Los trabajos comprenden terracerías, drenaje pluvial, guarniciones, banquetas, pavimentación, señalamiento, alumbrado y semaforización.

Posteriormente las autoridades y los constructores que se encargan de las obras se trasladaron al Parque Industrial San Francisco, en donde se revisaron las obras de pavimentación de la Av. México, la Av. Japón y la Av. Estados Unidos, punto en el que se hizo una descripción de las obras, las cuales comprenden la reconstrucción total del pavimento con concreto hidráulico.

Posteriormente en el interior del municipio de San Francisco de los Romo se hizo la supervisión de la modernización al Boulevard Benito Juárez en su acceso sur a San Francisco de los Romo y entronque con el libramiento a la calle Argentina en su segunda etapa con una longitud de 3.5 kilómetros, la cual contará con con 2 calzadas de circulación de 11.00 mts. cada una, separadas por un camellón central de 5 metros con una ciclopista de 2.50 metros de sección del lado poniente de la vialidad, e incluyendo banquetas de 2 metros en ambos extremos.

Finalmente el Gobernador supervisó la modernización y ampliación del acceso norte al municipio en su tramo calle Vicente Guerrero hacia la desviación norte del libramiento de San Francisco de los Romo, en donde se revisó la vialidad de dos calzadas de circulación de 11 metros cada una separadas por un camellón central de 5 metros, en el que se aloja el carril adicional para las vueltas izquierdas o retornos.

Por su parte la Alcaldesa de San Francisco de los Romo agradeció el apoyo que esta administración estatal ha otorgado para transformar a esta cabecera municipal tanto en fisionomía como en accesibilidad y desarrollo, pues de esa forma se garantiza la movilidad y la infraestructura para asegurar el turismo.

A esta importante gira de trabajo también asistieron Pedro de la Serna López, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes; el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado; el Secretario de Turismo de Gobierno del Estado y Antonio Robledo Sánchez, Presidente de la CMIC, así como los ingenieros Arenzen Dávila, Francisco Romero y José Ramírez Calvillo, entre otros invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios