Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 26 de mayo de 2016

Planeación y Gestión de Recurso, Solución al Problema del Agua: Ríos Alba




·       Las acciones concretas serían: nombrar a un verdadero experto al frente de CCAPAMA; diseñar un plan para la reutilización del agua tratada y fiscalizar el Fondo de Apoyo Social
·       El objetivo es garantizar el suministro permanente del agua y contar con tarifas justas para todos los usuarios.

El candidato a la Presidencia Municipal de la capital por la coalición “Aguascalientes Grande y para Todos”, José de Jesús Ríos Alba, afirmó que la solución de fondo al reto del agua en la capital, es contar con una nueva política, que permita tener una verdadera planeación y gestión del recurso, desde su extracción, reúso, distribución y, con la finalidad de garantizar el suministro de forma permanente.
Ríos Alba dijo que la propuesta consiste en tres acciones principales: nombrar a un verdadero experto en gestión y gobernanza hídrica al frente del organismo operador de agua, CCAPAMA; diseñar un Plan Maestro para la Reutilización del Agua Tratada, y fiscalizar el Fondo de Apoyo Social, para aumentarlo gradualmente cada año, para que los descuentos realmente lleguen a quienes más lo necesitan, como son los adultos mayores, los discapacitados, jubilados y pensionados, así como viudas.
Ríos Alba precisó que por cada dos litros de agua que se extraen, sólo se repone uno; actualmente se perforan pozos de 400 a 600 metros para la extracción de agua, por lo que la sobre explotación de los mantos acuíferos, está ocasionando grietas y representando un riesgo de salud pública, pues la extracción de agua a mayores profundidades, aumenta la presencia de sales minerales, como flúor, mercurio y arsénico.
Agregó que en Aguascalientes tenemos un 100% de agua tratada en las Plantas de Tratamiento, sin embargo, ésta no se reutiliza sino que se vuelve a tirar al Río San Pedro, volviendose a contaminar.
En tanto dijo, el problema en la red de distribución, es que el 30% del líquido se desperdicia por fugas, además de que no estamos captando y aprovechando el agua de lluvia.
Ríos Alba destacó que con lo anterior, se garantizará el suministro de agua eliminado gradualmente los tandeos y brindando un servicio de calidad a todos los aguascalentenses.
Planeación y Gestión de Recurso, Solución al Problema del Agua: Ríos Alba
  • Title : Planeación y Gestión de Recurso, Solución al Problema del Agua: Ríos Alba
  • Posted by :
  • Date : 17:59
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Planeación y Gestión de Recurso, Solución al Problema del Agua: Ríos Alba Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir