BANNER

Se inauguró la Primera Reunión Regional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud.



El Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, al inaugurar hoy la 1ra. Reunión Regional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, señaló que  la mejor fórmula para hacer posible el derecho a la salud es la vinculación y el trabajo coordinado con los ayuntamientos.

La reunión contó con la presencia de más de 500 trabajadores de la salud y de los ayuntamientos de los Estados de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Durando, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Así como deJesús Felipe González Roldan, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, de la SSA, el Presidente Municipal de Aguascalientes y Presidente de la Red Aguascalentense de Municipios por la Salud, Diego González  Machin, asesor en Desarrollo Sostenible y salud ambiental de la OPS/OMS y por Ricardo García Cavazos Director General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud a Nivel Federal

El Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, indicó que es fundamental mantener un contacto permanente con los municipios que ello permitirá trabajar brazo con brazo en favor de la salud de los habitantes de sus ayuntamientos, que los diferentes programas de salud pública lleguen a todos los rincones geográficos de nuestras entidades federativas.

En Aguascalientes,  tenemos un vínculo estrecho con los 11 ayuntamientos, así como con la Red Aguascalentense de Municipios por la Salud.

Con ellos, dijo hemos establecido una relación de trabajo, de pleno respeto a sus atribuciones, acordando conjuntamente acciones de salud pública que beneficien a los habitantes de sus municipios, solamente así, es posible alcanzar mejores niveles de salud y bienestar. 

El responsable de las políticas de salud del Estado de Aguascalientes aseveró que los problemas de salud pública actuales demandan una acción organizada, conjunta, sumando recursos, voluntades.

Ya que sólo de ésta manera daremos una respuesta favorable a sus necesidades, que realmente avancemos en la construcción de una nueva cultura de la promoción y prevención.  

Estamos a unos meses de cerrar la presente administración, sin embargo queremos entregar buenos resultados, seguiremos trabajando como si fuera el primer día, dando prioridad a las acciones de promoción de la salud, siguiendo las directrices que nos trazó el Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, concluyó.

Por su parte, José Felipe González Roldán, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaria de Salud a Nivel Federal, informó sobre la mejoría en los servicios de salud, lo cual es palpable obteniendo el mejor sistema nominal en cada jurisdicción sanitaria del país y que es en beneficio de la población nacional e hidrocálida invirtiendo más en actividades de prevención y promoción para la salud.   

Durante su intervención el Asesor en Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental de la Organización Panamericana de la Salud /Organización Mundial de la Salud México, Diego González Machín dio a conocer que la red de los municipios por la salud en México es todo un éxito y una de las mejores que se distingue a nivel mundial, obteniendo varios indicadores de las acciones y eventos realizados.

Publicar un comentario

0 Comentarios