- El candidato de la coalición “Aguascalientes Grande y para Todos” gana claramente el segundo debate con propuestas sólidas.
- Propone hacer de Aguascalientes el mejor lugar para vivir y la ciudad más segura del país, con más oportunidades de empleo, educación y bienestar.
José de Jesús Ríos Alba se consolidó como el mejor candidato a la alcaldía de Aguascalientes y cuenta con las propuestas más sólidas para “llevar a nuestro municipio al siguiente nivel”, durante un debate avalado por el Instituto Nacional Electoral, bajo la organización de una televisora local, en el que se abordaron temas como agua potable, seguridad, educación y empleo.
Durante el intercambio de ideas, con duración de poco más de dos horas, Ríos Alba invitó a los aguascalentenses de todas las edades a sumarse a su proyecto para dar el siguiente paso y hacer de Aguascalientes el mejor lugar para vivir, la ciudad más segura, con la mejor policía municipal, mayores oportunidades de empleo, educación y bienestar.
“Quiero que Aguascalientes siga siendo grande y sea para todos”, expresó, y dijo que con la confianza y el voto de los ciudadanos será un Presidente Municipal que trabajará mano a mano con todos los aguascalentenses para “construir el Municipio que mereces”.
Ríos Alba subrayó que “quien miente una vez, miente siempre. Quien da resultados una vez, da resultados siempre. Los que cumplimos una vez, cumplimos siempre”.
De forma contundente y con pleno dominio de los temas que se abordaron, el candidato de la coalición “Aguascalientes Grande y para Todos”, afirmó que encabezará una administración municipal con honestidad, capacidad, experiencia y cercanía con la gente.
“Este cinco de junio necesito tu voto. Dame tu confianza para construir juntos el municipio que merecemos”, puntualizó.
Al abrir su participación en el debate, Ríos Alba cuestionó durante a la actual administración municipal, al preguntarle a los ciudadanos: “¿Te cumplieron en estos tres años?; los que formaron parte de este gobierno, ¿te cumplieron con honestidad?; ¿tienes paz y tranquilidad en tu colonia?; ¿tu salario te alcanza para más?; ¿Tú y tu familia tienen mejores espacios públicos para convivir?”.
Enseguida agregó: “habría que preguntarnos ¿por qué el precio del agua está por los cielos y la calidad del servicio por los suelos?, o ¿por qué este gobierno municipal se ha hecho de la vista gorda ante la delincuencia, cuya prevención es su responsabilidad?”.
Para enfrentar estos retos, Ríos Alba mencionó su propuesta para crear el Programa ESCUDO, con tres acciones específicas para abatir la delincuencia y garantizar la seguridad y protección de los aguascalentenses: capacitación, equipamiento y mejores condiciones de vida para nuestros cuerpos de seguridad; prevención del delito, y coordinación interinstitucional.
En materia de agua potable, Ríos Alba planteó una nueva Política Hídrica Municipal, con cuatro acciones estratégicas: designar al frente de CCAPAMA a un experto en la gestión y gobernanza del recurso hídrico; ciudadanizar el Consejo Directivo de CCAPAMA para que haya un verdadero equilibrio entre la institución y CAASA, y diseñar un plan Maestro para el reúso de agua tratada, tarea en la que el actual gobierno municipal, también resulta altamente ineficiente.
Asimismo, fiscalizar el Fondo de Apoyo Social y lo incrementaré anualmente, para que madres jefas de familia, adultos mayores, jubilados y personas de bajos recursos, reciban un descuento significativo en su recibo de agua e impacte de forma directa y positiva en su bolsillo.
Durante el debate, Ríos Alba también mencionó sus propuestas en materia de servicios públicos y movilidad.
0 Comentarios