BANNER

Ruth Bennet, Solista al arpa, en concierto de la OSA




Estará en Aguascalientes una de las más 

destacadas arpistas de nivel internacional








El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes invitan al segundo concierto de esta temporada que tendrá lugar este viernes 20 de mayo a las 21 h en el teatro Aguascalientes y que contará con la dirección de Román Revueltas Retes y con la participación de la destacadísima internacionalmente Ruth Bennet como solista al arpa.



Dentro del programa destacan la obertura de Rienzi de Richard Wagner, Concierto para arpa, op. 25 de Alberto Ginastera, Escales (Puertos de llamada) de Jacques Iber, las Suite número 1 y 2 de El sombrero de tres de tres picos de Manuel de Falla.



Ruth Bennet ha sido elogiada por su “hermosa tonalidad y una impresionante y refinada manera de tocar” es una arpista versátil como solista, en la música de cámara o en un ensamble orquestal.



En marzo de 2012, Bennett ganó el tercer lugar en el concurso internacional de arpa en el que interpretó el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo junto a la Nieuwe Philharmonie Utrecht dirigida por Johannes Leertouwer. Entre otros premios también ha recibido el primer lugar en el 2009 en el Concurso Nacional de Arpa y también el primer lugar en el concurso ciudad de Padua en Italia en el 2011.



Bennett comenzó sus estudios de piano a los nueve años para después cambiar al arpa. Estudió en la Manhattan School of Music donde ganó la Eileen Malone Scholarship. Desde 2007 es la arpista principal de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y ha actuado como arpista sustituta con la American Ballet Theatre Orchestra.



Su disco “Concert d’Aujourd hui” junto al flautista Alejandro Vasquez ha recibido elogios en la prensa especializada de todo el mundo. En noviembre de 2012 actuó como solista con la Sinfónica Nacional de Peru en Lima.

Publicar un comentario

0 Comentarios