BANNER

Felipe González Ramírez Firma Acuerdo Para Desarrollo de la Actividad Económica



La Marca Aguascalientes será desarrollada en beneficio de productores de bienes y servicios  
El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes organizó un nuevo debate

El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes organizó un debate más entre los candidatos a la alcaldía de la capital. Durante el evento Felipe González Ramírez firmó un acuerdo que lo compromete a generar y mejorar las condiciones para el desarrollo de la actividad económica.
El candidato por Movimiento Ciudadano se dijo tono en esta esfera, pues se ha desempeñado como directivo de la Cámara de Comercio y del propio Consejo Coordinador Empresarial.
Nueve son los compromisos puestos sobre la mesa, con temáticas relativas a la seguridad pública, a la transparencia, al combate a la corrupción, a la profesionalización del servicio público y a la participación ciudadana en las decisiones de gobierno.
La administración municipal, señaló, tiene mucho que aportar a empresarios y emprendedores de negocios.
“Nosotros somos comerciantes de varias generaciones, hemos participado mucho en actividades sociales, asociaciones civiles y cámaras empresariales, siempre buscando un mejor Aguascalientes”.
Para robustecer el desarrollo regional, Felipe González ofreció el despliegue de una campaña de apoyo a los productores de bienes y servicios, los cuales tendrán prioridad en las compras de gobierno, además pagos en tiempo y forma.
“Vamos a seguir promoviendo y desarrollando la Marca Aguascalientes, vamos a fomentar las cadenas productivas que ustedes ya tienen en marcha. El sistema de incubadoras ha sido muy exitoso, a mí me tocó la incubadora del Consejo Coordinador Empresarial, en aquel tiempo estábamos abriendo 130 empresas al año, y con pocos recursos. Con un apoyo más fuerte y sostenido obviamente podemos lograr cosas con jóvenes, a los que no les dan oportunidad por no tener experiencia”.
El Consejo Coordinador Empresarial se mostró ampliamente interesado en las políticas para transitar de la democracia electoral a la participativa.
La plataforma de Movimiento Ciudadano no sólo contempla la ratificación de mandato a mitad del periodo de gobierno, sino también el presupuesto participativo, para que los contribuyentes decidan en qué se invierten sus impuestos, y la Contraloría Ciudadana, para tener voz y voto en todos los proyectos emprendidos por el municipio.
“En materia de educación estamos promoviendo becas de movilidad del 50 por ciento y becas de aprovechamiento. Tenemos detectadas 15 bibliotecas municipales que realmente no se están usando a toda su capacidad. Queremos convertirlas en centros de estudio, que maestros jubilados ayuden a nuestros jóvenes a hacer sus tareas y a orientarlos”.
En la cartera de compromisos firmada a petición del Consejo Coordinador Empresarial hay obligaciones para disminuir los niveles de inseguridad, desarrollar las capacidades humanas a través del arte y el deporte, consumar la equidad de género y asegurar el acceso al agua potable.
Para todos estos puntos, destacó Felipe González, Movimiento Ciudadano tiene propuestas específicas, como es el 50 – 50 en puestos laborales de todos los niveles.

Como mensaje final, el candidato pidió reflexión a la ciudadanía, pues los problemas que aquejan a la capital tienen un común denominador: el bipartidismo siempre ha gobernado.

Publicar un comentario

0 Comentarios