BANNER

Padre Gandhi: La Santísima Trinidad

Muy buenos días mi querida familia.



Hemos iniciado ya nuestro tiempo ordinario.
Y este domingo, celebramos la fiesta de la Santísima Trinidad, misterio central de la Revelación. Esta iniciativa de Dios de dar a conocer su plan de salvación a través de los acontecimientos de un pueblo particular, el pueblo de Israel, se inicia con el llamado que Dios hace a Abrahán, a quien reconocemos como nuestro padre en la fe.
Con Abrahán se empieza a escribir un capítulo absolutamente original en la historia espiritual de la humanidad. Hasta ese momento, los pueblos reconocían la existencia de unos poderes superiores a los que adoraban, y cuya benevolencia querían asegurar mediante la celebración de ritos y sacrificios. 
Cuando llega la plenitud de los tiempos, el Hijo Eterno de Dios se hace hombre. Aparece, entonces, Jesús, que será el revelador del Padre. A través de sus enseñanzas, y de su vida, pasión, muerte y resurrección, nos dirá que Dios, en su realidad más profunda e insondable, es Padre, Hijo y Espíritu Santo. La fiesta de este domingo nos invita a hacer un alto en el camino para meditar sobre el significado de lo que nos ha revelado Jesús.
Si nosotros ponemos en práctica las enseñanzas de Jesús, ese Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo habitará en nosotros. En lo más profundo de nuestro yo podremos hablarle, manifestarle nuestras tristezas y alegrías, pedirle su gracia. Así nuestra pobre y limitada existencia se convierte en morada de la divinidad.
Que esta fiesta de la Santísima Trinidad nos ayude a descubrir la riqueza de una espiritualidad trinitaria. Que tengamos el recogimiento necesario para poder encontrarnos, en el silencio interior, con ese Dios trinitario que habita en lo más profundo de nuestro ser. Así, la Plenitud de Ser, de la Verdad y del Amor ha querido habitar en nosotros, frágiles seres humanos. Para que en medio de nuestra pequeñez, reflejemos, el rostro misericordioso de Dios. 
Buona domenica dell Signore. Dio con noi.

Publicar un comentario

0 Comentarios