BANNER

Aguascalientes Será Ejemplo de Movilidad Urbana: Ríos Alba




·       Se creará la Oficina de la Bici, para generar proyectos de movilidad sustentable.
·       Se construirán 30 kilómetros de Ciclorutas el primer año, con conexiones estratégicas.
·       Se sincronizarán los semáforos conforme el tráfico vehicular, para disminuir tiempos de traslado.

El candidato a la Presidencia Municipal de la capital, José de Jesús Ríos Alba, aseguró que en su gobierno, Aguascalientes será un ejemplo en movilidad urbana, donde se cuente cada vez más con un ciclismo urbano y un plan estratégico de tránsito.
El candidato de la Alianza “Aguascalientes Grande y para Todos” dijo que Aguascalientes es el estado con mayor índice de vehículos pér cápita de todo el país, pues en el municipio circulan diariamente más de 350 mil vehículos, es decir, uno de cada tres aguascalentenses cuenta con vehículo particular,  generado problemas ambientales y de movilidad.
Aundado a ello, los accidentes de tránsito ocupan la segunda causa de muerte en el rango de los dos a los 29 años de edad, provocando además diversos tipos de discapacidad; esto impacta directamente la salud pública del municipio, por lo que se debe atender el problema desde la raíz.
Ríos Alba apuntó que una solución a dicha problemática en las principales ciudades del mundo ha sido el uso de la bicicleta, como un medio alternativo de transporte, que trae beneficios no sólo a la salud de las personas, sino que pone solución al tránsito, así como a problemas de contaminación del ambiente.
Subrayó que en la administración Municipal de Lorena Martínez, Aguascalientes ocupaba el tercer lugar en el Ranking Nacional de Ciclo-ciudadades, sin embargo, en sólo tres años, la administración actual panista, registró una drástica caída en este indicador, y actualmente, Aguascalientes ocupa el lugar número 11 y va en franco descenso.
El candidato a la alcaldía de Aguascalientes propuso para ello, generar infraestructura urbana para incrementar el uso de medios alternativos de transporte y reducir la contaminación, así como aprovechar la tecnologías para mejorar el tráfico vehicular.
Explicó que se creará  la Oficina de la Bici, para impulsar la movilidad sustentable desde 3 acciones estratégicas: infraestructura vial, construcción de Ciclo Rutas y educación y cultura vial, en el marco del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable Municipal (PIMUS municipal).
Dicha área, contará con capacidades técnicas para la realización de proyectos y gestión de recursos internacionales, federales y estatales.
Precisó que en se crearán 30 kilómetros de Ciclo Rutas al año durante su administración, en: Independencia y Universidad; Canal Interceptor; Calle Victoria, Calle Galeana, Josefa Ortíz de Domínguez y Prolongación Zaragoza.
Además de ello, se va a tener un plan de sincronización de semáforos, que controle los semáforos conforme al tráfico que se tenga, para que se reduzcan los tiempos de traslado de un lugar a otro, se disminuyan los niveles de contaminación y los ciudadanos cuenten con más horas para convivir con su familia, garantizando una mejor calidad de vida para los aguascalentenses.

Publicar un comentario

0 Comentarios