BANNER

Instala Gobierno Municipal Novedosos Contenedores Para Acopio de Pilas.



·         En el marco de la Semana de Prevención de Residuos comenzó la colocación. Posteriormente se ubicarán más en puntos estratégicos de la ciudad.

·         Están a disposición de toda la ciudadanía y en ellos podrán depositarse todo tipo de pilas.

·         Las pilas al ser desechadas en la basura y al contacto con la tierra y la humedad liberan componentes químicos que contaminan el suelo.


            Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno de la ciudad para abonar a la conservación del medio ambiente, la Secretaría de Servicios Públicos ha comenzado a instalar novedosos contenedores para el depósito de pilas, los cuales vienen a reforzar el acopio que se realiza desde hace varios años bajo el esquema del programa Aguas con las Pilas.
            El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que inicialmente se ha colocado uno en el céntrico andador Allende y otro más en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), por ser estos sitios significativos generadores de baterías de desecho.
            “En el marco de la Primera Semana de Prevención de Residuos, hemos instalado estos dos depósitos, considerando el gran centro comercial de tecnologías que se ubica en el andador Allende y también en el ITA por tratarse de una institución educativa en la que por la naturaleza del mayor número de sus carreras se desecha una importante cantidad de pilas”.
            El funcionario destacó, que en ellos podrán depositarse todo tipo de baterías, como son las de botón, las de uso común en sus diferentes tamaños, así como las que emplean los teléfonos celulares.
            “Con esta nueva alternativa, la Presidencia Municipal que encabeza nuestro alcalde Juan Antonio Martín del Campo, a través de la Dirección de Limpia y Aseo Público está reforzando el esquema que ya veníamos desarrollando en colaboración con la cadena de tiendas OXXO, denominado Aguas Ponte las Pilas”.
            En las próximas semanas, aseguró, se ubicarán otros dispositivos más de acuerdo a un análisis que elabora la Dirección de Limpia y Aseo Público, con el propósito de definir aquellos puntos estratégicos que brinden un mejor servicio a la población.
            Para concluir, Anaya Pérez recordó que  la contaminación ocasionada por las pilas desechadas en la basura es un tema que requiere de atención especial ya que  al establecer  contacto con la tierra y la humedad, liberan componentes químicos que se acumulan en el suelo contaminándolo, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía de realizar la disposición adecuada de estos objetos atendiendo a las recomendaciones del Gobierno Municipal y haciendo uso de estos contenedores especiales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios