BANNER

ICA Convoca a Audición Para Ensamble Coral.




  • Con esta convocatoria los cantantes de la entidad pueden formar parte de un nuevo ensamble coral.

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Universidad de las Artes, anuncia la convocatoria para formar parte del Ensamble Coral.

Se elegirá un total de hasta 40 cantantes, nueve sopranos, nueve contraltos, nueve tenores, nueve barítonos; un jefe de cuerda de sopranos, un jefe de cuerda de contraltos, un jefe de cuerda de tenores y un jefe de cuerda de barítonos. Las audiciones se realizarán el lunes 30 de mayo, sopranos, el martes 31 de mayo, contraltos, el miércoles 1 de junio, tenores y el jueves 2 de junio, barítonos.

Los requisitos son ser mexicano de nacimiento o por naturalización, o bien, contar con los documentos de migración correspondientes, preparar una pieza coral en idioma inglés, una pieza coral en idioma alemán y un poema en lengua extranjera para recitar, una lectura a primera vista de una partitura que entregará el jurado en el momento de la audición. Los criterios a evaluar son técnica vocal, solfeo (afinación y ritmo), registro, preparación y ejecución de la obra, pronunciación y actitud.

Deberá registrar su participación a la audición a más tardar el día 27 de mayo enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:univdelasart@gmail.com, con la siguiente información: nombre completo, datos de contacto, edad, tesitura Curriculum Vitae y copia de identificación oficial.

Los seleccionados deberán matricularse como alumnos en la Universidad de las Artes, ubicada en la A v. Manuel Gómez Morín S/N, MECA, Col. Ferronales, 20180 además de asistir a los cursos, talleres, congresos, seminarios, festivales y demás actividades extracurriculares y de actualización, relacionados con el Plan de Estudios de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Canto de la Universidad de las Artes o bien, organizadas por el Instituto Cultural de Aguascalientes.
Los resultados se publicarán el día 3 de junio en las diferentes redes sociales del Instituto Cultural de Aguascalientes, asimismo se les informará personalmente a cada integrante.

La selección tendrá lugar los próximos 30 y 31 de mayo y 1º y 2 de junio, en las instalaciones del Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce, ubicado en la calle Manuel M. Ponce # 120, Barrio de San Marcos.

Para mayores informes acudir de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 h, a la Universidad de las Artes, ubicada en la A v. Manuel Gómez Morín S/N, MECA, Col. Ferronales, 20180 o llamar al teléfono (449) 910 2010 ext. 6700 o escribir al correo electrónico univdelasart@gmail.com o en la siguiente dirección electrónica: http://aguascalientes.gob.mx/temas/cultura/Noticias/Convocatorias/pdf/ensamblecoral16.pdf

Publicar un comentario

0 Comentarios