BANNER

Rolando Veraza, El Pintor de la Feria

Quiere Lorena Martínez una de sus obras para
la Simbología de la Feria de San Marcos





En el marco de la Feria de San Marcos, el reconocido pintor Rolando Veraza, el mismo que realiza un mural espectacular en las instalaciones de JM Romo y cuya característica especial es el número de personajes de todo el mundo y de todos los tiempos, y por supuesto locales, montó una exposición en el hall del Hotel Quinta Real, de Aguascalientes –como lo ha hecho en los principales escenarios del país-, con 40 pinturas al óleo, acuarelas, técnica mixta y 10 esculturas de bronce y mármol, en lo que también es consumado maestro.

El corte de listón lo hicieron la Lic. Angélica Hurtado, la Dra. Rosalba Muñoz y la C.P.
Geraldine de la Serna, colaboradora del pintor, y el Ing. Alejandro Durán presentó una semblanza de Veraza, que resultó una interesante trayectoria. La velada se enriqueció con la participación del concertista Jorge Díaz, con el piano que amablemente proporcionó el Sr. Antonio Liévano, gerente del Hotel Quinta Real.

Una invitada especial lo fue la Licenciada Lorena Martínez, candidata a la gubernatura del Estado quien, ante la vista de una obra en especial, cuyo tema es La Pelea de Gallos, ofreció que si el voto ciudadano le favorece, esa imagen será integrada como emblema de la verbena 2017, “por su contenido, color y expresión de alegría
plasmada en  el lienzo”.

Rolando Veraza ha comentado que rechazó muchas invitaciones para visitar Aguascalientes, y accedió en ocasión de la Feria de San Marcos, hace 15 años y desde entonces, es su segundo hogar. Aquí ha encontrado no sólo inspiración sino también, otros motivos para sublimar su arte.

La exposición “La Feria del Color”, recibió múltiples elogios; Veraza siente, casualmente,  especial atracción por los elementos que dan vida e identidad al símbolo de la Feria: caballos, toros de lidia y los gallos, quizá porque le dan oportunidad de hacer con sus pinceles, su estilo y técnica la mezcla que explota en una gama de luces y colores de gran belleza, que es en lo que finalmente, se convierte la Feria de San Marcos, una Feria de Color.

Es natural esa sensación, si entendemos que la pintura genera un orden y belleza, la escultura además de belleza, es volumen; esto, aunado a la arquitectura, da la perspectiva. Por eso, de la habilidad de manejar pintura, escultura y perspectiva resultan manifestaciones muy completas, además de que al exponer la obra, el autor se expone y exhibe a sí mismo, y queda depositado el gusto justo con el amor, la ternura, la pasión, la desesperación, la fortaleza, la debilidad, todas las pasiones humanas,  porque cada una de las obras se va construyendo según el estado de ánimo por el que atraviesa el artista, que tiene en sus lienzos y pinturas,  el crisol de esos sentimientos.

“Es como poner de manifiesto a los hijos que dejan los muros y clavos de casas tristes para salir a conocer a quien habrá de llevárselos”, dice Veraza.

En la velada participó también el fotógrafo Juan Pablo Hurtado.


Publicar un comentario

0 Comentarios