BANNER

Dieta Saludable, Beneficio a Salud Bucal.




·        La caries dental ocurre cuando las bacterias entran en contacto con el azúcar en la boca y causan los ácidos que atacan los dientes durante 20 minutos o más

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que: los alimentos que se eligen, la frecuencia con la que se consumen y los escasos  hábitos de cepillado dental afectan a los dientes y encías.

Informó que una dieta carente de nutrientes, contribuye a que los tejidos en la boca no resistan una infección, además si se consumen demasiados refrescos azucarados, bebidas frutales endulzadas y comida chatarra, se corre el riesgo de sufrir caries dental, que es la enfermedad crónica dental más común.

Explicó que la caries dental ocurre cuando las bacterias entran en contacto con el azúcar en la boca y causan los ácidos que atacan los dientes durante 20 minutos o más, por que  los alimentos que contienen azúcares de cualquier tipo, pueden contribuir a causar este padecimiento.

Recomendó que es importante aprender a leer las etiquetas de los productos alimenticios y elegir  aquellos que sean bajos en azúcares, para poder controlar su consumo, ya que si la dieta carece de nutrientes, puede ser más difícil que los tejidos en la boca resistan una infección, lo que puede contribuir a la enfermedad de las encías, dando como resultado pérdida dental en las personas adultas.

Por ello es importante: Elegir los alimentos que se van a consumir; tener horarios de consumo de alimentos, elegir una dieta equilibrada donde estén incluidas  frutas y verduras y consumir suficiente agua.

Finalmente el responsable Estatal del Programa de de Salud Bucal, comentó que además de las recomendaciones antes mencionadas, lo más importante es cepillarse los dientes tres veces al día con pasta dentífrica fluorada, utilizar  hilo dental a diario y visitar al dentista con regularidad, con ello podremos tener una salud bucal que permitirá tener dientes y encías sanas y fuertes.

Publicar un comentario

0 Comentarios