Aníbal Salazar Méndez
@termapolitano
"Ya les llegó el mago, mocosos, pasen a sentarse que viene la función", gritaba desde la entrada. Todos los clientes lo miraron, esa escena no se la esperaban. Que entrara un gigante con una egipcia y dos niños vestidos de rojo... Eso se veía como un carnaval de circo.
Los niños, como si hubieran sido víctimas de un encanto, comenzaron a susurrar y corrieron rápidamente a sentarse, todos en bola. Como si eso hubiera sido algo mágico, logró callarlos.
"Antes de empezar con el primer truco, me gustaría preguntarles si saben en dónde está el del cumpleaños" -echó una pregunta al aire.
¡Pues, ahí! -se respondió, riendo mientras uno de sus hijos ponía la canción regetón "Ahí ,ahí, ahí.
¡Ahora, todos a bailar!, sé que les gusta. -Y todos bailaron. El control que tenía este gigante de voz aguda era increíble. Todos respondían a sus peticiones.
Infló globos, les adivinaba sus cartas, cortaba una cuerda en dos, los del traje rojo hicieron malabares, “La Secre” repartía dulces y así se fue una hora, como si hubieran sido cinco minutos. Incluso Natalia. que estaba renuente a la excéntrica Carmen, quedó muy satisfecha del show.
"Ya nos vamos, les agradezco la atención, y les recuerdo que Cristo nuestro Señor, siempre está con ustedes, no lo olviden y hasta la próxima. Y así como entró, con el silbato y su carnaval de circo, salió del lugar.
Un par de niños lloraron por ese hecho, ellos querían ver más trucos del mago.
Mi comadre me dio 700 pesos para dárselos, Rafael estaba en la salida esperando.
Salí para pagarle. Revisó que los billetes no fueran falsos y se despidió de mí con un fuerte apretón de manos. Yo quería saber más de ese gigante, pero no encontré un buen pretexto.
La familia se alejaba, me quedé en la salida, viendo el reloj, a punto de irme.
Vi que Rafael se volvía hacia mí, con la mano me pidió que me acercara. "Me quedé sin corriente, mano" -me dijo. Por un descuido había dejado las luces del coche encendidas, así que ya no le daba marcha.
Aquí mi pretexto para conocerlo mejor; le ofrecí un aventón; él debía de llegar a su casa.
Entré y le pedí prestada su camioneta Honda a mi comadre, le expliqué la situación y aunque al principio no quería, terminó por acceder.
Cargamos su equipo en la cajuela, yo lo llevé y en el camino me platicó su historia. Lleva más de 10 años en la "magia", todos los domingos va a una congregación cristiana, es un enamorado de su mujer; una jalisquilla de ojos verdes que se robó de La Chona hace ya 25 años. También de sus hijos que, a pesar de que no los puede llevar a todas sus presentaciones, los ve con la magia que se requiere para ser artista. Cuando crezcan, les buscará una audición en la televisión. Está convencido de que triunfarán, si se esfuerzan en sus presentaciones.
Al llegar, bajaron todo el equipo y nos despedimos, el Mago me pidió que esperara, que tenía algo para mi. Me quedé afuera de la camioneta, no menos de 15 minutos, entonces salió Rafael y me entregó una tarjeta.
“Sherezada, sexymagia para adultos”, decía la tarjeta. En el diseño estaba la fotografía de su esposa Carmen.
O sea ¿También das funciones para adultos? Pregunté con una expresión de duda.
"Yo no carnal, mi vieja, yo sólo la cuido y administro las funciones".
FIN
El pilón
Fin de semana, una fiesta electoral.
El fin de semana vivimos en Aguascalientes una verdadera fiesta electoral en la que los ahora precandidatos del Revolucionario Institucional y Acción Nacional se inscribieron para contender por algún puesto de representación popular. También los independientes y de otros partidos.
Como ya no somos los mismos y la ciudadanía es más exigente, confío en que este proceso les será útil para el análisis de sus propuestas y preparación personal; para que quienes resulten elegidos representen dignamente a toda la población desde la Gubernatura, el Congreso o los Municipios.
La Política Pública no es un instrumento que viste discursos, es un proceso que en la aplicación requiere años de estudio y práctica. Para eso hay gente muy preparada.
Nosotros, la gente, hemos dejado de ser, desde hace años un capital político. La gente debe de ser el principal motor que mueva las grandes ideas,, sin importar su condición social, todos tenemos necesidades y a todos nosotros cualquiera de ustedes nos va a representar.
¡Enhorabuena y que gane la democracia!
0 Comentarios