BANNER

Juan Bautista. Padre Gandhi

Muy buenos días mi querida familia.



Juan Bautista es la figura dominante en este II Domingo de Adviento. El llamado Precursor sirve de puente entre las expectativas de un Mesías, maduradas a través de las innumerables experiencias vividas por el pueblo de Israel, y la realización de esas promesas en Jesús de Nazareth. 

Juan Bautista no anuncia una salvación futura; señala con el dedo a Jesús, quien hace presente el Reino de Dios. Para los contemporáneos, Jesús era simplemente el hijo del carpintero; el profetismo de Juan Bautista le permitió descubrir en Él al cordero de Dios, al esperado durante siglos. 

Juan Bautista nos invita a prepararnos interiormente para acoger a Jesús, que se  hace niño para expresar su solidaridad con la humanidad y conducirnos hacia nuestro Padre común. Juan Bautista hace un vehemente llamado a la conversión; a despojarnos de nuestro viejo yo y salir al encuentro del otro, a allanar nuestro camino y quitar todo aquello que nos estorba para esperar al mesías; que este llamado no se quede en palabras que se lleva el viento. Hagamos, pues, un esfuerzo por mejorar nuestras relaciones familiares, por crecer en nuestro ejercicio profesional, por avanzar en nuestro compromiso de fe. 
Buona Domenica dell Signore. 
Dio con noi.

Publicar un comentario

0 Comentarios